Sesión Ordinaria nº4 – 15/09
El Domo del Centenario ha sido escenario de una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Resistencia.
El Concejo Municipal de la Ciudad de Resistencia llevó a cabo la Sesión Ordinaria Número 4. En la misma se realizaron tres homenajes. En primer lugar y junto al intendente, se hizo un homenaje a José Barbetti, con la entrega de una placa recordatoria a su familia. Por otra parte, se brindó un homenaje a la celebración del Año Nuevo de la comunidad Judía, y finalmente a la celebración del Consejo de la Magistratura.

Por su parte, a través de la Resolución 437, se ha informado al cuerpo que se establece la posibilidad de la participación virtual en las audiencias públicas. A su vez, se emitió la Resolución de obligatoriedad de mantenimiento de baldíos.
En cuanto a ordenanzas, se han aprobado seis proyectos en el día de la fecha.La primera tiene que ver con el cambio del espacio donde se llevarán a cabo las sesiones, las cuales ahora serán en el Domo del Centenario. La misma es de autoría del Presidente del Concejo, Agustín Romero, la concejala Alicia Frías y el concejal Carlos Salom, quienes son las autoridades del cuerpo. “Consideramos que el Domo tiene gran valor histórico, y la primera sesión que allí realizamos ha sido agradable y abierta a la participación”, manifestó Agustín Romero.
Día Internacional de la Biblia
Por otra parte, entre las medidas aprobadas, se han ratificado convenios realizados por la gestión anterior. Además, se ha instituido el 17 de septiembre como el Día Internacional de la Biblia. En este sentido, la ciudad de Resistencia adhirió a esa fecha para llevar a cabo la celebración.

Finalmente, se ha modificado el artículo 30 de la ordenanza 719 actualizando la composición de dos Consejos: el Consejo Permanente de Planeamiento Urbano y el Consejo Permanente del Reglamento General de la Construcción.
“Esta medida es muy importante, debido a que el segundo tiene más de 30 años de atraso, por lo que es imperioso actualizarlo, para establecer la modificación y la nueva reglamentación para el futuro de la ciudad de Resistencia, promoviendo su crecimiento”, expresó Agustín Romero.