Legislación

Sesión Ordinaria Nº9 del Concejo Municipal

Sesión Ordinaria Nº9 del Concejo Municipal

Esta mañana se ha llevado a cabo la Sesión Ordinaria Nº9 del Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia.

En la misma se han aprobado seis ordenanzas, ocho resoluciones y cinco declaraciones.

Dentro de las ordenanzas, se aprobó una medida que prevé conexiones para quienes tienen algún tipo de certificación dominial como Rubh, que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una porción de tierra, para que puedan acceder a los servicios de agua y de luz. Es así que esta medida nos otorga una herramienta a pedido de la propia gente, algo que se trabajó en las audiencias públicas anteriores, para que puedan acceder de manera legítima al servicio y abonar así por el mismo. Este es un gran trabajo de la Comisión de Obras, con el concejal Mario Delgado, y de parte del equipo técnico de la Secretaría de Planificación e Identidad”.

Sesión Ordinaria Nº9 del Concejo Municipal

Transmisiones del las sesiones del Concejo.

Por otro lado, queremos destacar la aprobación del proyecto referido a la página web oficial del Concejo, a través de la cual se transmiten todas las sesiones y los trabajos realizados en las comisiones. Esto aporta transparencia a todo el Departamento Legislativo Municipal”.

Sesión Ordinaria Nº9 del Concejo Municipal

Árbol Emperatriz: Kiri

Además, dentro de las 8 resoluciones que se aprobaron en el día de la fecha, se destaca la puesta en valor del árbol “Kiri”, conocido como árbol Emperatriz que, gracias a sus características, podría ser de gran ayuda contra el calentamiento global, la contaminación y la desertificación del planeta. También se aprobó el emplazamiento una obra de Fabriciano Gómez que por vía de excepción se realizará en Villa Río Negro, lo cual consideramos muy valioso para toda la comunidad del barrio Villa Río Negro.

Sesión Ordinaria Nº9 del Concejo Municipal

Reconocimiento a voluntarios ambientales

Finalmente, dentro de las 5 declaraciones, se destacan tanto la declaración de interés de la Chacarera del Monte, como también un reconocimiento hacia el gran trabajo que vienen realizando los voluntarios ambientales, quienes están protegiendo nuestro río y lagunas, con limpiezas de los mismos.