Sesión Ordinaria Nº7 del Concejo Municipal de la Ciudad de Resistencia.
Este martes 13/10 se ha llevado a cabo la Sesión Ordinaria Nº7 del Concejo Municipal de la Ciudad de Resistencia. En la misma se han aprobado dos ordenanzas, cinco resoluciones y dos declaraciones.
Entre las ordenanzas se han aprobado: una medida que establece la eximición impositiva para los clubes, lo cual “es fundamental por la función social y de contención que cumplen en la pandemia” de acuerdo a lo manifestado por el Presidente del Concejo, Agustín Romero.

También se aprobó en primera lectura el proyecto de Ordenanza presentado por Agustín Romero, que establece la creación de un nuevo servicio municipal, el cual provee la mantención voluntaria de baldíos, que podrá ser solicitado por los vecinos al Municipio.
Otra ordenanza aprobada prevé la de instalación de señalética en el ingreso de Colonia Baranda.
Además, se han aprobado programas de interés que tienen que ver con el mantenimiento y la desinfección de transportes públicos.
Cinco Declaraciones de Interés
Por otra parte, las cinco Declaraciones de Interés que han sido aprobadas en la Sesión, refieren a la Jornada de Bibliotecarios, el Día del Cáncer de Mamas, y la manifestación de preocupación por la situación de los becarios del Programa Expertos. También se declaró de interés tanto la Semana de la educación Especial, que tuvo lugar del 1 al 7 de octubre, como el aniversario de la Escuela Especial Nº4.
Resoluciones
En cuanto a las resoluciones, se aprobó la instalación de señales viales en la calle Carlos Gardel en las numeraciones del 0 al 1600, y por otra parte, en primera lectura se aprobó el proyecto de Ordenanza sobre modificación de la Nº12016, referida a los baldíos.
“Ha sido una sesión muy particular, ya que es la primera que tenemos en la cual es oficial por ordenanza el uso de la bandera de la ciudad de Resistencia. También, hemos rendido homenaje a los pueblos originarios, recordando su último día de libertad”, finalizó Agustín Romero.