Ciudadanía

José de San Martín «El padre de la patria»

José de San Martín "El padre de la patria"

243° aniversario del nacimiento del General José de San Martín

Celebramos el 243° aniversario del nacimiento del General José de San Martín en el Monumento al General, ubicado en la Plaza 25 de Mayo de nuestra Ciudad.

José de San Martín "El padre de la patria"

Asistentes 

Participamos junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia María Emilia Valle, los concejales Carlos Salom, Katia Blanc, María Teresa Celada, Jorge Wozniczka y Mario Delgado, los secretarios municipales Laura Balbis, Hugo Acevedo, Francisco Vescera, los subsecretarios Luis Cabrera, Gustavo Amann, Matías Brear, representantes de Asociaciones de Veteranos de Malvinas, Asistentes ejecutivos y funcionarios municipales, el presidente de la Asociación Sanmartiniano Rolando Andolfi, y representantes de fuerzas armadas, infantería, fuerzas de seguridad y servicio penitenciario y representantes de consulados.

José de San Martín "El padre de la patria"

Réplica de la Bandera del Ejército de los Andes

En presencia del símbolo patrio la Bandera Nacional, portada por los cadetes de la Escuela de Policía del Chaco, se realizó la entrega de la Réplica de la Bandera del Ejército de los Andes custodiada por la Asociación Cultural Sanmartiniana y portada con honor por personal del Regimiento de Granaderos a Caballo. Para ello, contamos con la intervención de la Banda de Música de la Brigada de Monte III del Ejército Argentino.

“Es una fecha para revalorizar los ideales del General José de San Martín”.
Agustín Romero

Es un hito en la historia argentina, en virtud del aporte estratégico que ha realizado el General San Martín para la historia de nuestra Patria Grande Latinoamericana.

¡¡¡Ñande ruvicha guasu ñaro iteva. Memby ojajáiva!!!
Taraguy reta!!! (Nuestro gran referente/líder verdaderamente bravo. Hijo glorioso de nuesta vecina Ciudad de Corrientes.)