Noticias

Carta Conjunta de BENEPLÁCITO de los Concejales al Gobernador

El Concejo Municipal quiere expresar su beneplácito por la reunión realizada con el Ejecutivo Provincial, sus pertenecientes gabinetes, y el Ejecutivo Municipal representado en la figura del intendente.

En la misma se debatió acerca de diferentes temáticas de gran importancia, fundamentalmente en lo que respecta a la coordinación de acciones por la lucha contra el Coronavirus Covid-19. En este sentido, se plantearon articulaciones necesarias que posibiliten la transmisión de un mensaje claro y unificado a la ciudadanía. Por tal motivo, establecimos la cohesión de criterios acerca del uso de barbijo, la circulación de los remises, y las distintas actividades que comenzarán a flexibilizarse, para ir recuperando la economía de Resistencia, teniendo en cuenta una continuidad en la cuarentena.

Entendemos que paulatinamente se irán liberando ciertas actividades, para lo cual se requiere dar un mensaje claro y unificado a la comunidad, lo cual permitirá una recuperación de la situación económica, sin dejar de proteger la salud de los ciudadanos.

Para comenzar a delinear las acciones en conjunto, se armaron equipos de coordinación.

En el área Desarrollo Social, la ministra María Pía Chiacchio Cavana trabajará junto con la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, con los concejales Dino Ortiz ,Carla Cantero y Alicia Frias quien ha tomado la cuestión de adulto mayores.  

En cuanto al área de Salud, la ministra Paola Benítez trabajará con el subsecretario Cristian Obregón, mientras por el Concejo Carlos Salom y Jorge Wozniczka.

Por otra parte, el área de industria y comercio, coordinará acciones del ministro Sebastián Lifton, con los subsecretarios de regularización y fiscalización Gustavo Amman y de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor, Sergio Vallejos, y las concejales Soledad Villagra y Katia Blanc.

Por último, la cuestión de seguridad a cargo de la ministra de Seguridad Pública, Gloria Zalazar, junto con el Secretario General Hugo Acevedo, y los concejales Teresa Celada y Mario Delgado.

La otra cuestión que debatimos en la reunión tiene que ver con la situación económica actual del Municipio, en la cual manifestamos al gobernador que hoy nos encontramos con la coparticipación y una recaudación de recursos a la baja, lo cual refleja una gran problemática. Es por ello que el gobernador ha hecho anuncios con respecto a ATN y créditos, al mismo tiempo que hemos planteado una operatoria. Todo esto se analizará el día de mañana a través de un encuentro del equipo económico, encabezado por el contador Francisco Vescera y la Presidencia del Concejo, buscando garantizar el funcionamiento de las arcas municipales y el sostenimiento de los servicios en la ciudad de Resistencia.

Para finalizar, quisiéramos agradecer la articulación que hemos logrado en esta reunión, y al mismo tiempo, expresar nuestro más humilde reconocimiento al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, a la vice gobernadora Analía Rach Quiroga, y al intendente de la ciudad de Resistencia Gustavo Martínez. Hemos logrado unificar fuerzas de los distintos estamentos del Estado, lo cual potenciará las acciones en pos del bienestar de la ciudadanía, garantizando el cuidado ambiental y la salud. De esta manera haremos frente esta pandemia, asegurando la contención social y el bienestar económico de los vecinos de la ciudad.