Ciudadanía

Resistencia es cultura

Resistencia es cultura

Hito fundamental en la construcción de nuestra identidad cultural

Acompañamos al Intendente de la Ciudad, Gustavo Martínez en la puesta en marcha del Departamento de Mantenimiento y Restauración de Esculturas de Resistencia, un hito fundamental en la construcción de nuestra identidad cultural.

Resistencia es cultura

143 años de Resistencia

Se inicio la semana de festejos por los 143 años de Resistencia, cumpliendo con esfuerzo un anhelo de casi dos décadas. Es importante destacar el trabajo constante, la capacitación y la dedicación que la Fundación Urunday realizó durante varios años para cuidar este invaluable patrimonio que conforman más de 600 esculturas emplazadas en toda la ciudad.

En este sentido, se concretó la firma de un convenio con la Facultad de Arte y Diseño de la UNNE para que los trabajadores municipales que forma parte de este departamento, puedan acceder a formación y capacitación especifica en la labor.

La construcción de la identidad cultural de la Ciudad de Resistencia, se concreta a través de un trabajo sostenido, constante y de muchos años. En esta ardua tarea, Fabriciano Gómez, la Fundación Urunday y muchos actores sociales más se han destacado, logrando trascender a las dirigencias y partidos políticos, lo cual nos compromete a seguir en este sentido, consiguiendo consensos, para lograr avanzar hacia el reconocimiento universal como Ciudad de las Esculturas.