Inauguración del noveno reloj público
El presidente del Concejo Agustín Romero, junto al Secretario de Gobierno de la Ciudad Hugo Acevedo, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, y el referente de la Fundación Resistencianos, Roli Pérez Beveraggi, participaron de la inauguración del noveno reloj público emplazado en la intersección de las calles José María Paz y Obligado.

Inauguramos el noveno reloj público de la saga que empezamos hace ya 9 años instalando el primero en la esquina de avenida Avalos y 25 de mayo. Este nuevo emplazamiento es muy significativo porque estamos frente a un edificio emblemático de la ciudad como lo es el antiguo Mercado Municipal.
«Nuestro deseo es que esté acá junto a las oficinas de la Fundación Resistencianos y que prontamente con el compromiso del gobernador Capitanich lo refuncionalizaremos»,
dijo Roli Pérez Beveraggi.

Historia de los relojes
A finales de 1933 comenzó a funcionar en Resistencia el sistema de relojes públicos, instrumentos adquiridos por una comisión popular presidida por Eugenio Varela y que luego fueron ofrecidos al municipio para su emplazamiento y cuidado.

Estos relojes pasaron a prestar valiosos servicios a la comunidad por décadas, formaron parte del paisaje de la ciudad y se adentraron en el sentimiento resistenciano.
El recuperar estos elementos significa traer al presente una parte importante de la historia de la capital chaqueña como un gesto de reconocimiento a aquellos vecinos que con gran posibilitaron que Resistencia tuviera hora oficial.