Ciudadanía

Noveno reloj público de Resistencia

Noveno reloj público de Resistencia

Inauguración del noveno reloj público

El presidente del Concejo Agustín Romero, junto al Secretario de Gobierno de la Ciudad Hugo Acevedo, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, y el referente de la Fundación Resistencianos, Roli Pérez Beveraggi, participaron de la inauguración del noveno reloj público emplazado en la intersección de las calles José María Paz y Obligado.

Noveno reloj público de Resistencia

Inauguramos el noveno reloj público de la saga que empezamos hace ya 9 años instalando el primero en la esquina de avenida Avalos y 25 de mayo. Este nuevo emplazamiento es muy significativo porque estamos frente a un edificio emblemático de la ciudad como lo es el antiguo Mercado Municipal.

«Nuestro deseo es que esté acá junto a las oficinas de la Fundación Resistencianos y que prontamente con el compromiso del gobernador Capitanich lo refuncionalizaremos»,
dijo Roli Pérez Beveraggi.

Noveno reloj público de Resistencia

Historia de los relojes

A finales de 1933 comenzó a funcionar en Resistencia el sistema de relojes públicos, instrumentos adquiridos por una comisión popular presidida por Eugenio Varela y que luego fueron ofrecidos al municipio para su emplazamiento y cuidado.

Noveno reloj público de Resistencia

Estos relojes pasaron a prestar valiosos servicios a la comunidad por décadas, formaron parte del paisaje de la ciudad y se adentraron en el sentimiento resistenciano.

El recuperar estos elementos significa traer al presente una parte importante de la historia de la capital chaqueña como un gesto de reconocimiento a aquellos vecinos que con gran posibilitaron que Resistencia tuviera hora oficial.