Legislación

Red de Empleo Femenino

Red de Empleo Femenino

Sesión Ordinaria N°3

El Concejo de Resistencia ha aprobado la creación de la Red de Empleo Femenino

El día martes 8 de septiembre se llevó a cabo la Sesión ordinaria N°3 del Concejo Deliberante de la ciudad de Resistencia. Una vez finalizada la sesión el presidente del Concejo Agustín Romero anunció la aprobación de siete resoluciones, dos ordenanzas y una declaración.

Las siete resoluciones aprobadas establecen trabajos de bacheo, limpieza y erradicación de basurales en distintas partes de la ciudad.

Red de Empleo Femenino

Red de Empleo Femenino

Se han aprobado además dos ordenanzas provenientes de la Comisión de Asuntos, autoría de la concejal María Teresa Celada. Por un lado, consiste en la creación de un Registro Municipal de Organizaciones que Acompañan, para generar y articular redes, garantizando asesoramiento y contención a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivo de género. Por otro lado, reside en la creación de una Red de Empleo Femenino: MUJERES ACTIVAS, que tiene por objetivo fomentar la contratación de servicios brindados por mujeres sin límites de rubro, especialidades, oficios o profesiones. Potenciando así la paridad de género en los diferentes ámbitos laborales.

Dino Ortiz Melgratti

En cuanto a la declaración aprobada, se felicitó a Radio Nacional Resistencia, por la inclusión en programación de temas de Memoria, Verdad, Justicia y Perspectiva de Género.

Dieron inicio a los homenajes mencionando el Día Internacional de la Alfabetización, Día Nacional de la Agricultura y del Productor Agrario y se realizó la entrega de una placa conmemorativa en memoria de José Antonio Barbetti quien se destacaba por su gran labor política hacia los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Recibió dicha placa el concejal Dino Ortiz Melgratti. Además, fue recordado el Sr. Omar Machado, defensor de los derechos de usuario de transporte público.

“Fue una sesión muy emotiva” resaltó Agustín Romero.