Noticias

Reactivación Del Tren Metropolitano

Reactivación Del Tren Metropolitano

Si nos referimos a la historia de nuestro Tren, podemos recordar que Tren Servicios Ferroviarios del Chaco (SEFECHA), ha sido una empresa pública argentina propiedad de la provincia del Chaco.

El mismo realizaba servicios de pasajeros en ramales chaqueños pertenecientes al Ferrocarril General Belgrano. En 2010 estos servicios pasaron a ser administrados por el Estado Argentino a través de SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado).

Junto con el Tren de las Sierras en Córdoba y el Tren Interurbano de Salta, los servicios prestados por el Tren Metropolitano son los únicos servicios de pasajeros del Ferrocarril Belgrano en el interior del país y los únicos de carácter suburbano.

La creación del mismo ha impactado notoriamente en la federalización de nuestro país.

Su servicio es fundamental, ya que se trata de un medio de transporte económico y de cargas, sumamente necesario para el desarrollo de la industria nacional.

Actualmente se ha reactivado el servicio del tren, luego de 4 años fuera de funcionamiento. Por tal motivo, saludamos y felicitamos al Gobierno Provincial por este logro.

Lo vemos con un gran beneplácito, no sólo por la generación de fuentes de trabajo, sino también por la vinculación con el área metropolitana. Esta reactivación bien concuerda y puede integrarse al Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible.

Estamos repensando la movilidad de la ciudad de Resistencia y la reactivación del tren es un punto clave para potenciar la misma, para garantizar un acceso y mejores condiciones a los vecinos y las vecinas de la ciudad.

En el día de hoy, hemos recibido la gran noticia de que Argentina ha podido llegar a un acuerdo con la deuda externa.

Esto es sumamente positivo, puesto que nos permite planificar nuestra movilidad, nuestro crecimiento, lo cual nos otorgará mayor estabilidad cambiaria.

Estos avances son esenciales y aportan significativamente a la reconstrucción tan necesaria de nuestro país, para garantizar así los derechos que tanto demanda la población.