Presentación de los premiados del Concurso Nacional de Ideas

Presentación de los premiados del Concurso Nacional de Ideas

Concurso Nacional de Ideas: los premiados

En la jornada de hoy se llevó a cabo la presentación de los trabajos ganadores del Concurso Nacional de Ideas, que propone transformar el espacio público en la ciudad de Resistencia. La misma se llevó a cabo en el Domo del Centenario y contó con la presencia del Intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, el secretario de Planificación Guillermo Monzón, el presidente del Concejo Municipal Agustín Romero, el subsecretario de Arquitectura Fernando Porfirio, el presidente del Colegio de Arquitectos del Chaco Leandro Rosso, miembros del Colegio de Arquitectos e integrantes del jurado del concurso.

Espacio público y movilidad de la ciudad

“Esta presentación refleja la posibilidad de instalar la cuestión del espacio público y la movilidad de la ciudad de Resistencia, unificando trabajos en conjunto desde el sector privado y público, permitiendo a profesionales especiales que intervengan en la transformación de nuestra ciudad.

En este aspecto, ha sido de vital importancia el respaldo del intendente Gustavo Martínez, quien ha visto en la presentación sobre el diagnóstico de la ciudad realizado hace un tiempo, la posibilidad de hacer este concurso sobre el área más comprometida de la ciudad y por eso le agradecemos profundamente”.

Premiados

Ganadores del concurso

En cuanto a los ganadores del concurso, el primer premio fue otorgado al trabajo de las Arquitectas residentes de la Ciudad de Buenos Aires: Elizabeth Vergara, Karla Montauti con colaboradoración de: Melany Vergés, Carlos Joel Fernández, Lucas Bertoli, Pablo Zapata. Y la Asesoría de Guillermo Tella, Ana Falú, Leonardo Castillo y Francisco Scott.

Segundo premio

El segundo premio fue otorgado al trabajo de la arquitecta Ana Julia Karlen residente de la provincia de Córdoba con la colaboración de Casarín Stefania, Chiappero Sofía, Depalo Maria Rosario, Do Campo Lautaro, Ferraris Paula, Ruiz Cabello Maria Florencia, y Ruiz Cabello María Rosario.

Tercer premio

A continuación, el tercer premio ha sido para el arquitecto Federico Benjamín residente de la provincia de Formosa en colaboración con Yamil Borges, Leandro Enriquez, Sebastián Ramiez, Emilio Soto y Marcos Soto.

“Ahora nos corresponde una tarea ardua dentro del Concejo Municipal, para lo cual es sumamente importante contar con el apoyo de todo el cuerpo legislativo. Por tal motivo, a través de ordenanzas proponemos convertir en políticas de estado estos proyectos excelentes que representan una transformación en la ciudad.
En el transcurso de los días pondremos a disposición los trabajos resultantes de este excelente concurso, para que puedan acceder a ver, de manera virtual, cada uno de los paneles e ideas que se aportaron para la transformación de la ciudad, que la estamos haciendo entre todos”.
Agustín Romero