Proyectos de la Presidencia

Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible

Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible

Reunión del Presidente del Concejo de la Municipalidad de Resistencia Agustín Romero, con el Secretario de Gobierno Hugo Acevedo, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Guillermo Monzón y el Subsecretario de Transporte Luis Cabrera, trabajando en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible.

Para ello, intercambiamos datos con el resto de los planes directores, para llevar a cabo un trabajo de abordaje integral, planificando futuras encuestas, y preparando distintos proyectos relacionados con la movilidad urbana de la ciudad de Resistencia.

Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible

Estamos buscando actualizar el concepto de transporte público a movilidad urbana, ya que el primero sólo incluye el transporte de pasajeros. En cambio, la planificación de movilidad urbana en la que estamos trabajando también incluye bicicletas, moticicletas, vehículos privados, estacionamiento, además del tren, la navegación por el río y el transporte de pasajeros.

Queremos conformar un sistema integral que garantice que el ciudadano se pueda mover de punta a punta en la ciudad de Resistencia.