Proyectos de la Presidencia

Plan Director de Servicios Públicos para Resistencia

Plan Director de Servicios Públicos

16 de septiembre de 2020

Presentamos el Nuevo Plan Director de Servicios Públicos para la Ciudad de Resistencia.

En el día de hoy junto al Intendente Gustavo Martínez, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente Guillermo Monzón y el Secretario de Servicios Públicos Claudio Westtein presentamos el nuevo “Plan Director de Servicios”, el cual plantean la ejecución de servicios esenciales en todo el ejido municipal. El objetivo es mejorar la calidad y frecuencias, desde la recolección de residuos, mantenimiento de calles y parterres, desmalezamiento, erradicación de basurales y retiro de residuos no convencionales, entre otros. Buscamos que esto se transforme en una política de Estado estratégica, con una visión integral y que esté respaldada por todos los sectores políticos y sociales de la comunidad.

Presentación Plan Director de Servicios Públicos:

Para esto se determinarán cinco áreas de trabajo: micro y macrocentro ampliado; conjuntos y loteos habitacionales; área de ripio y tierra; áreas a consolidar; y nuevas áreas a urbanizar.

Es por eso que la iniciativa será estudiada junto al resto de los concejales para que realicen sus aportes y la misma salga con el consenso necesario. Este proyecto cumple con lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, en el capítulo 1 con el artículo 84, que plantea que el Municipio tiene a su cargo la prestación de servicios esenciales, así como en el artículo 107 que establece que la comuna debe garantizar la prestación de los servicios públicos en todo el ejido municipal para satisfacer las necesidades de la población.

Presentación Plan Director de Servicios Públicos

Por primera vez tenemos un plan integral para toda la ciudad y que no es solo un formalismo, sino que está lista para ser estudiada por el Concejo.