Ciudadanía

Participación Ciudadana

Vecinos Presidencia del Concejo - Agustín Romero

Los vecinos se organizan en grupos, para hablar y buscar respuestas a los problemas, junto a los representantes municipales. Gracias a la organización y compromiso de ellos se llevaron a cabo las distintas mejoras en las zonas y barrios de Resistencia.

Mi Barrio, mi identidad - Presidencia del Concejo - Resistencia - Agustín romero

El nombre es algo que nos diferencia del resto, algo que nos da identidad; en un barrio, algo que nos permite ubicarnos e incluso sentirnos parte de él para luchar por nuestros intereses y los de sus integrantes.

Sin embargo, muchos sectores de Resistencia no cuentan con un nombre que los distinga, es por eso que desde la Presidencia del Concejo, a través del programa Vecinos Activos se propone llevar a cabo esta iniciativa. Donde se harán Asambleas Públicas en dichos lugares, para que sus residentes se reúnan y debatan sobre el nombre con el cual deberá ser reconocido su barrio de ahora en adelante.

Consultas Urbanas - Presidencia del Concejo - Resistencia - Agustín romero

Contempla las cuestiones relacionadas con la vivienda y los espacios comunes del barrio, de modo tal que podamos acrecentar nuestro bienestar como comunidad y con el espacio que cada uno ocupa en ese lugar.

Premios Gratitud - Presidencia del Concejo - Resistencia - Agustín romero

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia emitió Resolución Nº 532/17, convocando a vecinos, organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales, instituciones y entidades del sector privado de la ciudad de Resistencia, para nominar candidatos a los Premios Gratitud.

La convocatoria contempla cuatro categorías:

  • PREMIO AL MÉRITO: Personas o instituciones que sobresalieron por su labor artística, científica o educativa en nuestra ciudad o representando a la misma.
  • ANTIGUO POBLADOR DE RESISTENCIA: Personas nacidas en Resistencia o con cincuenta (50) años de residencia en la ciudad y se destacarán por su labor pionera.
  • PERIODISTA Y/O LOCUTOR DECANO: Periodistas o locutores destacados por su labor profesional a través de los años.
  • LABOR COMUNITARIA: Se distinguirá a aquellos ciudadanos que hayan desarrollado una labor comunitaria en un lapso no menor a diez (10) años, en actividades no remuneradas en beneficio de la comunidad.
  • DIPLOMA DE HONOR AL VALOR O ARROJO: Personas destacadas por realizar un acto de valentía o audacia auxiliando al prójimo o en beneficio de la comunidad.
  • DEPORTISTA DESTACADO: Personas que hayan sobresalido por su labor deportiva, tanto de forma individual como colectiva.

Fecha:  a definir.
Lugar de presentación de las propuestas: a definir.

Forma de presentación de las propuesta: Se presentarán en sobre cerrado:

En el frente: Deberá constar claramente escrito:

a) Indicación de la Distinción o Premio para el cual se nomina.
b) Identificación del proponente: nombre y apellido o denominación institucional, número de documento y/o C.U.I.T., dirección y teléfono.
El interior: Deberá contener como condición indispensable y obligatoria para admisión de la propuesta:
a) Nota debidamente suscripta proponiendo la nominación.
b) Antecedentes y fundamentos sobre los hechos, acciones u obras que justifiquen el merecimiento al premio.