Ciudadanía

Participación activa de NNA, educación emocional y construcción de una nueva Resistencia

Participación activa de NNA, educación emocional y construcción de una nueva Resistencia

NUEVO CONVERSATORIO ONLINE: Participación activa de NNA

Hemos compartido un nuevo conversatorio online sobre DESAFÍOS ACTUALES: “Participación activa de NNA, educación emocional y construcción de una nueva Resistencia”, contando con un panel de profesionales que nos contaron sobre la temática y como vienen trabajando.

Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes

Por su parte Valeria Cruz destacó estos espacios y encuentros virtuales para llevar información a los vecinos y vecinas de la ciudad, acerca del trabajo que se lleva adelante desde la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, resaltando la importancia de la educación emocional.

La Concejal de la ciudad Teresa Celada explicó que hace más de 5 años se viene construyendo una nueva Resistencia, incluyendo a los NNA, y que a pesar de los esfuerzos llevados adelante de manera conjunta todavía encontramos en cierta parte de la población de NNA los cuales aún hoy ven vulnerados sus derechos. Nos comentó a su vez del programa “Te Creo”, que consiste en acciones que buscan proteger a las niñas, niños y adolescentes.

Educación emocional

Y para finalizar Noelia Romero nos brindó un cierre maravilloso, explicándonos a detalle que la educación emocional no es hacer terapia, sino lo que se busca es llevar adelante un proceso educativo donde se les enseñe a las personas habilidades socio emocionales que le sirvan para toda la vida y le ayude a mejorar su calidad de vida, apostando a un proyecto de vida. Es por eso que desarrolló 5 ejes de la vida emocional de manera sintética:

  1. Auto conocimiento
  2. Autorregulación
  3. Motivación
  4. Empatía
  5. Habilidades sociales.

Para poder conocer más sobre estos temas accede a nuestras páginas oficiales:

presidenciaconcejo.com

defensoriannarcia.com.ar