Legislación

ORGULLO LEGISLATIVO: Sesión especial Nº9 del CONCEJO MUNICIPAL

ORGULLO LEGISLATIVO: Sesión especial N:9 del CONCEJO MUNICIPAL

Martes 1 de Septiembre de 2020.
Ciudad de Resistencia.

En el día martes 1 de septiembre se llevó a cabo la última Sesión Especial Nº 9 del Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia, ya que a partir del próximo martes se retoman las sesiones correspondientes al período ordinario. En esta ocasión se aprobaron 12 ordenanzas, 18 resoluciones y 2 declaraciones.

Uno de los puntos a destacar es la aprobación de la ordenanza de Recibo Digital la cual establece la implementación del recibo digital evitando su reproducción en papel autoría de la Concejal Katia Blanc. Se han aprobado declaraciones como el Día de la Mujer Aborigen, Día del Policía y el Día del Lapacho propuestas de la Concejal Frías y el concejal Mario Delgado. Se Ha aprobado un homenaje al Dr. Dure, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial nombrar al Hospital de Campaña lleve su nombre. Además se ha aprobado el homenaje a Francisco Paco Marín con su respectiva placa recordatoria en el Departamento Medico.

ORGULLO LEGISLATIVO: Sesión especial N:9 del CONCEJO MUNICIPAL

Así también se ha implementado el Registro Voluntario de Donantes de Plasma para la lucha contra la COVID-19 y a su vez beneficios para quienes sean donantes. Se han aprobado programas de gran relevancia como Puntos Sanitizantes, que se trata de un programa educativo que ayuda a cuidarnos y evitar así la mayor propagación del virus; el programa Resistencia al aire libre que busca vincular el uso de espacio público con la realización de actividades físicas.

ORGULLO LEGISLATIVO: Sesión especial N:9 del CONCEJO MUNICIPAL

Se ha admitido la incorporación del Municipio de Resistencia a la Red Internacional y Nacional del Cambio Climático y asimismo se ha aprobado la ordenanza de Teletrabajo o Trabajo Remoto, la cual establece las distintas modalidades promoviendo el trabajo freelance.

Conjuntamente se ha aprobado un lising en cual establece la compra de una ambulancia, un colectivo y una traffic para el municipio de la Ciudad de Resistencia.

Seguimos legislando para los vecinos y vecinas de la ciudad de Resistencia.