Primera Coordinadora de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral del Municipio de Resistencia

Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral

Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral

En el día de hoy el Concejo Municipal de la Ciudad de Resistencia llevó adelante una Sesión Especial, en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia, para designar a quien será a partir de ahora la Primer Coordinadora de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral, que contó con la participación de las 5 postulantes; resultando como designada luego de las diferentes instancias que han atravesado, la Dra. Johana Noemi Rojas.

Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral

Responsabilidad y compromiso

Johana Rojas, abogada y escribana, quien desempeñó la labor de mediadora en la Oficina de Violencia Laboral en el ámbito provincial, manifestó: “Asumo el compromiso de llevar adelante una buena gestión con el Equipo Interdisciplinario que formemos. Por supuesto que todo lo que se haga desde el primer día en la Oficina no será solo un logro personal, sino el de un equipo que iremos conformando, trabajando para darle a cada caso que se presenta la importancia que merece. Vamos a trabajar con responsabilidad y compromiso para que todos los trabajadores y las trabajadoras se sientan contenidos y puedan tener una respuesta a su problemática.

Plan de Trabajo

“El Plan de Trabajo que presenté se basa específicamente en la Prevención, a través de charlas, talleres, espacios para concientizar a los trabajadores y las trabajadoras. Sin embargo, también es importante trabajar desde el inicio para erradicar lo que ya está instaurado como violencia en el Municipio, y creo que tenemos un gran desafío con respecto a esa cuestión. Por este motivo, invito a que se acerquen a la oficina, que no tengan miedo y puedan denunciar los hechos de violencia, porque con el equipo vamos a estar ahí para contenerlos, guiarlos, ayudarlos, asesorarlos. No están solos, es importante que se animen para que erradiquemos estas prácticas”, finalizó.