Noticias

Agustín Romero Presentó la Charla en Vivo: Movilidad Urbana Sostenible

Agustín Romero Presentó la Charla en Vivo: Movilidad Urbana Sostenible

En el conversatorio del sábado participó Juan José Méndez, actual Secretario de Transporte y Obras Públicas de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Planteó el desafío post Covid con nuevas situaciones como el teletrabajo y cómo aprovechar lo que hoy acontece para lograr transformaciones de fondo.

Posteriormente expuso Dino Buzzi, quien realizó un balance sobre cómo pensar y afianzar las calles como un elemento flexible. Expresó que la casa hoy es una escuela, una oficina, un jardín y cambió la micrologística familiar. Planteó los nuevos paradigmas y la bicicleta como un medio de seguridad y logística muy importante. Y en las visiones estratégicas desarrolló tres ejes:

  • la movilidad de cercanías, lo importante de tener todo a 15 minutos.
  • la movilidad post pandemia, con perspectiva de género, la movilidad de los jóvenes y la seguridad vial.
  • la nueva cultura de la movilidad.
Agustín Romero Presentó la Charla en Vivo: Movilidad Urbana Sostenible

También participó Gustavo Chialvo, quien relacionó la pandemia con la movilidad y cómo esto es una oportunidad única de achatar el encefalograma entre la oferta y demanda, para lograr un pacto ciudadano y mejorar la movilidad urbana sostenible.

Agustín Romero Presentó la Charla en Vivo: Movilidad Urbana Sostenible

Posteriormente tomó la palabra Hugo Acevedo, quien nos invitó a repensar Resistencia. Agradeció al Intendente, su valentía política, y nos instó a seguir trabajando desde el Concejo el Plan Integral de Movilidad en Emergencia Sanitaria y el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible. Resistencia tiene un parque vehicular de 200mil vehículos, 150mil ciclomotores, actualmente en la ciudad hay 70 accidentes por día y lo importante que entonces es lograr anillos prioritarios, levantar el IPK del transporte público.

También nos acompañó María Celeste Carrió nos habló del valor de tener una política integral, que debemos utilizar la vialidad como espacio público, usar otros medios como el río, los parques. Comentó su experiencia en el Estudio Arqom, en la elaboración del Parque de la Democracia.

Finalmente, Ariel Ferraro nos contó cómo se viene trabajando en el PIMES, el primer paso de varios que queremos lograr para transformar la movilidad de la ciudad de Resistencia.