CiudadaníaNoticias

Red de Vecinos Activos: merendero “Rayito de Sol”

Red de Vecinos Activos: merendero “Rayito de Sol”

Trabajando con el merendero “Rayito de Sol”

A través del programa Red de Vecinos Activos de la Presidencia del Concejo, venimos trabajando con el merendero “Rayito de Sol”, del barrio -Betina Vazquez-.

Este merendero tiene lugar en la vivienda de una de las vecinas del barrio, Johana Zeniquel, quien, junto a otros vecinos, hacen funcionar este espacio en el que asisten niñas, niños, adolescentes y ancianos.

Red de Vecinos Activos: merendero “Rayito de Sol”

Talleres de diseño participativo

Una de las necesidades principales para mejorar el funcionamiento del merendero es un espacio cerrado donde preparar las comidas, donde poder trabajar con apoyo escolar y otras actividades que suelen realizarse. Por esto, a través del equipo conformado con los y las estudiantes: Luz Pelozo, Carla Rainero y Sergio Schreiner, de la Facultad de Arquitectura de la UNNE, se realizaron una serie de talleres de diseño participativo, logrando un proyecto arquitectónico que ofrece propuestas de mejoras para el lugar.

Red de Vecinos Activos: merendero “Rayito de Sol”

Estos aportes son significativos en cuanto a un acercamiento más a concretar respuestas a las necesidades de estos lugares fundamentales en los barrios de nuestra ciudad, porque además del apoyo alimenticio y escolar, contienen a las infancias.

“Un enorme agradecimiento a Johana Zeniquel, a su familia y los vecinos del Barrio -Betina Vázquez- que trabajan por el merendero “Rayito de Sol” y de igual manera a los estudiantes de Arquitectura que brindaron este significativo aporte a la ciudad.”
Agustín Romero