Proyectos de la Presidencia

LINC

LABORATORIO DE INNOVACIÓN CIUDADANA - Agustín Romero

LABORATORIO DE INNOVACIÓN CIUDADANA

El “LINC” pretende ser un espacio transdisciplinario que permita a profesionales independientes, emprendedores, pymes, ciudadanos, sector privado y gobierno desarrollar proyectos individuales y conjuntos a través de la participación, colaboración y co-creación; logrando así generar comunidad.

VISIÓN

Ser el epicentro de nuevos proyectos de la ciudadanía. Una plataforma de lanzamiento de los pequeños emprendedores, empresarios, profesionales independientes y ciudadanos en general, a través de un espacio de trabajo innovador y dinámico.

MISIÓN

Potenciar e incrementar, proyectos y emprendimientos, impulsando así los empleos y la economía local. Ser un espacio de desarrollo ideas y acciones para emprendedores, freelance y ciudadanos en general, aportando una red colaborativa que se crea y nutre bajo asesoría y coaching.

OBJETIVOS

Ir más allá de lo convencional. Crear un espacio que genere oportunidad de crecimiento, poniendo a disposición servicios y herramientas que contribuyan a potenciar proyectos y aumentar la productividad a través de capacitaciones, espacios de trabajo accesibles y acercamiento con posibles inversionistas.

VENTAJAS

  • BAJO COSTO.
  • UBICACIÓN ESTRATÉGICA.
  • CONECTIVIDAD.
  • ASISTENCIA TÉCNICA.

EJES DE TRABAJO

CIUDAD ABIERTA

Será el área del Laboratorio de Innovación Ciudadana encargada de iniciar dentro del gobierno la conversación sobre la importancia de la apertura y la integración de conocimientos y habilidades de los ciudadanos en la resolución de problemas compartidos.

CIUDAD CREATIVA

Será el área del Laboratorio de Innovación Ciudadana encargada de
investigaciones enfocadas en el estudio y fortalecimiento de la participación ciudadana desde los barrios, y re-imaginando cómo podrían funcionar mejor los presupuestos participativos para lograrlo. Así como también potenciar el capital creativo de sus ciudadanos para construir mayores y mejores beneficios para la ciudad y la sociedad.

CIUDAD CULTURAL

Será el área del Laboratorio de Innovación Ciudadana encargada de explorar la CULTURA como componente primordial para el disfrute y la experimentación del entorno urbano inmediato, para pensar, planear, vivir y descifrar a la Ciudad de Resistencia y sus particularidades, desde una perspectiva diferente.

CIUDAD PLANIFICADA

Será el área del Laboratorio de Innovación Ciudadana en el que tendrá lugar el desarrollo de todos los planes y programas que apunten a mejorar la planificación urbana, como ser el Plan Integral de Movilidad Urbana, El Código de Planeamiento Urbano, etc.