Servicios

Capacitación del Cuerpo Legislativo Municipal: LEY YOLANDA

Capacitación del Cuerpo Legislativo Municipal: LEY YOLANDA

Ley Yolanda

Desde la Presidencia del Concejo Municipal hemos llevado adelante una capacitación dirigida particularmente al cuerpo legislativo, donde se trabajó sobre la Ley Nacional N°27.592 “LEY YOLANDA” y temáticas relacionadas al ambiente.

Un encuentro virtual en el que nos acompañaron: Las Diputadas Provinciales; Andrea Charlole, Jessica Ayala y Liliana Spoljaric, el Subsecretario de ambiente del Municipio local; Pablo Alegre, junto con Yaniné kolchevsky de la Unidad Ejecutora del Municipio. Además, contamos con la participación de miembros del CEGAE – UNNE; Erica Peralta y Luis Pellegrino.

Equipo Socio Ambiental de ECO HOUSE

La Capacitación fue desarrollada por Rocío Villarreal, Facundo Bejarano y Victoria González Narvarte, quienes son miembros del Equipo Socio Ambiental de ECO HOUSE. Está ONG de gran relevancia en el panorama ambiental nacional, además del arduo trabajo que realiza a través de sus 9 departamentos y 31 programas, tiene activa participación en la redacción, planificación y desarrollo de ordenanzas, leyes y programas de distintos gobiernos en materia de ambiente.

Declaración de Emergencia Climática y Ecológica

Uno de los aportes clave de ECO HOUSE, fue su fundamental participación en la – Declaración de Emergencia Climática y Ecológica- por parte del Congreso Nacional en 2019. De igual manera estuvieron presentes en la sanción de leyes como: Ley Nacional de Cambio Climático, Ley Nacional de Educación Ambiental, Ley Yolanda, Ley de Colillas y Acuerdo de Escazú.

“Agradecemos a las Diputadas Provinciales, a los miembros del Ejecutivo Municipal y los miembros del CEGAE de la UNNE por su participación, predisposición y aportes. De igual manera a todo el equipo de ECO HOUSE, por llevar adelante tan destacable activismo en Políticas ambientales, con la seriedad y el compromiso que trabajan estos asuntos en todo el territorio Nacional.”
Agustín Romero