Noticias

Emprendimiento Urbano La Escondida

Emprendimiento Urbano La Escondida

Venimos trabajando desde cero en el estudio de impacto ambiental de distintos proyectos, para demostrar que se puede dar accesibilidad a toda la ciudad de Resistencia al rió sin dañar el Ambiente.

Es importante que todos los proyectos que desarrollemos sean sostenibles ambientalmente en primera instancia. Luego, que sean sostenibles socialmente, garantizando la inclusión de todos los ciudadanos y ciudadanas de Resistencia. Actualmente, la ciudad está de espaldas al río, y es determinante que también sea ambiental desde el punto de vista económico.

Estamos trabajando de manera articulada con Gustavo Martínez, Otilia Aguirre, Guillermo Monzón, Fernando Porfirio, Pablo Alegre, todo el equipo de Secretaría de Planificación y en conjunto con los concejales.

En este momento, la tarea se lleva a cabo con diferentes emprendimientos. Para la presentación de proyecto urbano ha sido el turno de La Escondida, de Juan Tenerani, quien muestra una forma distinta de trabajar, es un empresario modelo que está protegiendo el ambiente con un emprendimiento responsable. Muchos deberían seguir ese ejemplo.

Tenemos el objetivo de garantizar ordenanzas y normas que regulen en base a lo manifestado por el Código Ambiental de Resistencia, para determinar cómo hacer accesible el rio para la ciudadanía, así podemos disfrutar del mismo con una costanera Queremos desarrollar a la ciudad de Resistencia de manera sostenible ambiental, social y económica.