Ciudadanía

La Ciudad celebró los 143 años en el monolito de la Av. Ávalos

La Ciudad celebró los 143 años en el monolito de la Av. Ávalos

Monolito, ubicado en avenida Ávalos al 1000

En el monolito, ubicado en avenida Ávalos al 1000, y con todos los protocolos de bioseguridad pertinentes, se concretó el tradicional acto conmemorativo para festejar el aniversario 143 de Resistencia. Junto con diversas actividades que se extenderán hasta el 7 de febrero, este homenaje formó parte de las políticas públicas de revalorización, visibilización, divulgación, fortalecimiento y profundización de la identidad multicultural de la capital chaqueña.

La Ciudad celebró los 143 años en el monolito de la Av. Ávalos

Acto homenaje 

El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Martínez, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager; el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, diputados y diputadas provinciales, funcionarios provinciales y municipales, concejalas y concejales, y referentes de instituciones locales. Acompañaron, también el vicecónsul honorario de Italia en Resistencia, Aldo Cracogna; la presidenta de la Asociación Italiana de Resistencia, Marcela Murgia y los ex intendentes Rafael González y Aida Ayala.

La Ciudad celebró los 143 años en el monolito de la Av. Ávalos

Valores y principios

Martínez agradeció a los vecinos y vecinas que participaron y que respetaron las normas sanitarias y también a los que se sumaron vía redes sociales, y sostuvo que “el mayor homenaje que le podemos brindar a nuestros antepasados inmigrantes y a los que ya estaban asentados aquí con anterioridad es la recuperación de los valores y principios”.

En una misma sintonía, recordó que “hace 143 años los primeros cimientos de esta urbe se colocaron con mucho esfuerzo, visión y proyectos de familia con emprendimientos llevados adelante a pulmón y poniendo el cuerpo, para construir la ciudad que actualmente disfrutamos”, y agregó que “eso es algo que se debe rescatar con mucha educación, cultura e inclusión para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas”.

El 2 de febrero es una tradición

La diputada Élida Cuesta remarcó que “el 2 de febrero es una tradición y no se podía dejar de rememorar a los vecinos históricos, a los inmigrantes y a las comunidades originarias”, y añadió que “se está trabajando fuertemente para lograr entre todos una ciudad más inclusiva con mayor participación y que contenga a todos”.

La ex intendenta Ayala señaló que “es un orgullo celebrar este cumpleaños y es para felicitar a toda la gente que hace todos los días Resistencia”, y amplió diciendo que “es un honor formar parte de estas intervenciones que hacen alusión y conmemoran nuestra ciudad”.