Noticias

Instituto de Medicina Regional de la UNNE

Instituto de Medicina Regional de la UNNE
Instituto de Medicina Regional de la UNNE

Como miembro e integrante de la UNNE, declara Agustín Romero, me enorgullece haber conocido la labor del Doctor Horacio Lucero, Jefe del Laboratorio de Biología Molecular, quien viene encabezando una articulación entre clínicas privadas, instituciones públicas, la UNNE y el Ministerio de Salud, realizando aproximadamente 70 a 100 muestras diarias de Covid-19.

http://medicinaregional.unne.edu.ar/

Nos explicaron cómo funciona el proceso de diagnóstico de Covid-19. Que consiste en primer lugar en la recepción de muestras en la cabina de seguridad biológica. Luego se realiza la extracción de ARN (ácido ribonucleico) que sirve para detectar la información del virus, y por último, se realiza el diagnóstico a través de la amplificación de genes virales por el método PCR en tiempo real. 

Conocer el trabajo que se viene realizando es un orgullo regional para todos nosotros, para la investigación aplicada que realiza la UNNE.

Esto denota y pone sobrevalor la necesidad de la inversión en el desarrollo de nuestros científicos de la región.

Nos hemos comprometido a pasar regularmente con la recolección de residuos, también realizar una desinfección en el espacio y colaborar con el instituto que viene realizando una tarea tan importante para nuestra comunidad en estos momentos.

Expresamos nuestro reconocimiento a toda la facultad de medicina, a la rectora, a toda la comunidad científica y de extensión de la Universidad Nacional del Nordeste.