Noticias

Iniciativa: Vecinos Activos

Vecinos Activos - Presidencia-del-Concejo-Resistencia - Agustín Romero

«Como un espacio nuevo, venimos a innovar socialmente dentro de la gestión política» declara el presidente del Concejo Agustín Romero. Entendemos a la política como el arte de aportar creativamente ideas y soluciones nuevas, articulando los recursos. Por eso, queremos cambiar la visión de un Estado tradicional e ineficiente por un Estado moderno y eficiente. Este Estado no te va a dar una solución, sino que te va a ayudar a que construyamos de manera conjunta esa solución, ya que vos también sos parte del Estado, y no sólo hablás, aportas y propones, sino que también decidís. 

Accede a Vecinos Activos.

El programa Vecinos Activos busca identificar los líderes sociales, aquellas personas que colaboran con el sostenimiento de la ciudad y que tienen sin lugar a dudas mucho para aportar a la misma.

Este programa hereda una vara muy alta por la anterior gestión de la Presidencia del Concejo. Pretendemos elevar esa vara, llegando aún más con el programa, para que garantice la participación de las más de 300 comisiones vecinales en las 16 comunas de Resistencia, así como también el relevamiento de todas las demandas y necesidades de cada uno de los barrios. También la realización de manera conjunta de propuestas y soluciones, ya que nadie más sabe en su barrio lo que el mismo necesita.

Además, este programa es un homenaje a aquellos que encabezan las actividades de asistencia social, de comedores y centros comunitarios. Porque entendemos lo fundamental de unificar y optimizar recursos para realizar una asistencia social integral, que no sólo ayude a paliar la situación que acontece, sino también que brinde las herramientas necesarias a las personas, para que puedan desarrollarse laboralmente garantizando su propio ingreso. De esta manera lograrán ser libres de depender de cualquier tipo de asistencia externa. Apostamos por ello.

Accede a Vecinos Activos.