Inclusión - Presidencia del Concejo - Resistencia - Agustín Romero - Resistencia Chaco

Consejo Consultivo de la Diversidad Sexual.

Un espacio generado para asegurar la pluralidad de voces y opiniones de los diversos géneros sexuales. Un lugar donde daremos contención a LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) mientras generamos políticas, proyectos, programas y acciones orientadas a la inclusión e integración tanto de ellos como de sus derechos, para que sean reconocidos y aceptados por toda la sociedad. 

Protección Animal.

Sabemos que toda persona, por el simple hecho de serlo cuenta con derechos, pero lo que no muchos saben es que los animales también los tienen, derechos que deben ser difundidos y respetados.

Es por ello que nace el Consejo Consultivo de Protección de Animal, para velar por los mismos, estableciendo normativas que regulen las responsabilidades públicas y privadas sobre los animales en la ciudad de Resistencia. Involucrando a vecinos, entidades intermedias, colegios profesionales y demás integrantes de la comunidad, con la causa.

Muy agradecido y sepan disculpar las molestas ocasionadas.

Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad.

Según el artículo 16 de la Constitución Nacional Argentina, somos iguales ante la ley y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. Pero muchas veces los prejuicios y la falta de consideración llevan a que nada de esto se cumpla. Lo cual desencadena en la discriminación y marginación.

Por esas razones el Concejo Municipal crea el Consejo Consultivo para las Personas con Discapacidad, para trabajar a favor de la inclusión tanto laboral como ciudadana y asegurar que la Ley Nacional 22.431, y las Provinciales 2961 y 3208, sean cumplidas. Teniendo como misión analizar, debatir, asesorar y emitir opiniones sobre asuntos relacionados con la problemática que afecta a dichas personas, además de asesorarlos.

Mi mascota.

Mi mascota - Concejo Municipal - Resistencia Chaco - Agustín Romero

Mi Mascota es un programa creado para concientizar sobre el cuidado de los animales domésticos y mejorar su calidad de vida desde pequeños y grandes actos

Con distintas actividades como peluquería canina, confección de abrigos para mascotas, charlas sobre salud, higiene, alimentación, prevención de enfermedades o la relación con los niños, los profesionales responsables nos enseñarán a cuidarlos mejor.
Además, habrá sorteos y desfilesen la última jornada.