Proyectos de la Presidencia

Importancia de los concursos en la actividad profesional de la Arquitectura y Urbanismo

Importancia de los concursos en la actividad profesional de la Arquitectura y Urbanismo

Concursos de Arquitectura y Urbanismo: Espacio público y movilidad del área central de la ciudad de Resistencia

De esta manera Leandro Rosso, expresaba que “Desde el colegio de arquitectos del Chaco, ésta es nuestra segunda participación en la organización de concursos y en este caso, se viene trabajando con una prolijidad y responsabilidad, lo cual transmite transparencia y confianza a los participantes. Además, representa una oportunidad de aportar a la ciudad ideas, trabajar de manera interdisciplinaria y en una escala muy buena”.

Importancia de los concursos en la actividad profesional de la Arquitectura y Urbanismo

Primer CONVERSATORIO ONLINE del año

A su vez, Adolfo Canosa resaltaba: “Ustedes tienen el orgullo de ser el único colegio de Arquitectos y Urbanistas del País, por eso también es importante que estén organizando este concurso que es más de urbanismos, y concretar las ideas es lo primero para después seguir con el proyecto”.

Por último, Eduardo Bekinshtein concluía con “Felicitar al colegio de arquitectos del Chaco, al presidente del Concejo y al Municipio por realizar el concurso. Esto implica un gran esfuerzo y es el mejor sistema que tenemos para gestionar los fondos públicos, es una de las herramientas más transparentes, más democráticas”.

Por nuestra parte, muy contentos de haber interactuado con estos profesionales experimentados en el tema, quienes adhirieron a nuestra perspectiva de generar nuevas centralidades en la ciudad, ir mejorando los usos y la infraestructura. Es algo que venimos hablando con el Secretario de Planificación Arq. Monzón y pretendemos que todo se haga mediante el sistema de concursos, con mayor apertura y transparencia.
Finalmente destacar que otro aspecto positivo del CONCURSO NACIONAL DE IDEAS de la Ciudad de Resistencia, es que involucramos a todos los ciudadanos de la ciudad. Junto con el intendente Gustavo Martínez, pretendemos mostrar a toda la comunidad los trabajos resultantes del concurso en el inicio de la actividad legislativa”.

Más Info en:
presidenciaconcejo.com/concurso-nacional
fadea.org.ar/concursos
resistencia.gob.ar/concurso-nacional-de-ideas