Ciudadanía

Nuestro emblema patrio: Himno Nacional Argentino

Nuestro emblema patrio: Himno Nacional Argentino

Día de Himno Nacional Argentino

Con orgullo participamos del acto alusivo al – Día del Himno Nacional Argentino-, en el aniversario 208 de su sanción. Una fecha que conmemora el 11 de mayo de 1813, cuando la Asamblea General Constituyente sancionó como «Himno» a la marcha patriótica escrita por Vicente López y Planes con música de Blas Parera.

Evento extraordinario

Un evento extraordinario el de hoy, en el que contamos con la grata participación del comandante Julio Berden, a cargo de la Tercera Brigada de Monte del Ejército Argentino quien nos acompañó en la entonación de las estrofas de nuestro Himno, como así también el Subsecretario de transporte Luis Cabrera.

Banda Municipal

Excelente interpretación la que llevaron adelante la banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, la de Policía del Chaco, el Servicio Penitenciario Provincial y del Ejército Argentino; ejecutando en simultáneo y desde distintas ubicaciones, la máxima canción patria.

«Emocionante que se haya transmitido hacia toda la ciudad el sonido de nuestro Himno, en estos tiempos difíciles y que tanto necesitamos de la templanza, fortaleza y unidad que nos hace llegar.»
Agustín Romero