Noticias

Conversatorio Online: Geopolítica, Cine Y Actualidad con Pino Solanas

Conversatorio Online: Geopolítica, Cine Y Actualidad con Pino Solanas

Viernes 03 de julio de 2020 / Ciudad de Resistencia.

Este sábado, como parte de los habituales encuentros online que se realizan cada semana desde la Presidencia del Concejo de la ciudad de Resistencia, a las 19:00 horas, el Presidente del Concejo, Agustín Romero, llevara adelante un conversatorio sobre “Geo política, cine y actualidad”.

En esta oportunidad, Agustín Romero debatirá sobre esta temática con personas reconocidas a nivel nacional e internacional, entre quienes se destaca Fernando Pino Solanas, renombrado político, director de cine y escritor.

Entre las obras cinematográficas de Solanas, se destacan La hora de los hornos, Memoria del Saqueo, El exilio de Gardel y Sur. En cuanto a su carrera política, ha sido elegido diputado y senador nacional, en ambos casos por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y actualmente, se desempeña como embajador Argentino en la UNESCO.

Por otra parte, en el conversatorio también participará Pablo Riveros, intendente de Villa Ciudad del Parque, Córdoba, quien se destaca por ser un “dirigente socio-ambiental”. El mismo expone un modo diferente de construcción comunitaria y política, a su vez lleva adelante “las propuestas que tienen que ver con el buen vivir, el cuidado de la tierra, el buen gobierno, con una economía sustentable y un pueblo socialmente justo”.

Y por último, estará presente Juan Cristóbal Dell Unti, profesor de Filosofía por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Es Magister en Ciencias Sociales por FLACSO México, y doctor en ciencias sociales por la UNLP. En la actualidad brinda clases en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y en el Colegio Liceo Víctor Mercante de la UNLP. Sus áreas de investigación son la Filosofía política contemporánea, la Teoría y la Sociología políticas.

Recordamos el conversatorio será este sábado 04 de Julio a las 19 horas y se podrá seguir la transmisión en vivo a través de las redes de Facebook, Instagram y Youtube.

Canales para ver en vivo: