Ciudadanía

Coordinando acciones con la Fundación «Natalia Samaniego»

Coordinando acciones con la Fundación "Natalia Samaniego"

Fundación: Natalia Samaniego

Estuvimos junto a miembros de la fundación “Natalia Samaniego” conversando sobre su desarrollo. Desde su comienzo, a partir de un hecho extremadamente brutal e injusto que fue el asesinato de Natalia, y como logran sostener esta lucha permanente con el compromiso de ayudar a víctimas de violencia y sus familiares.

Coordinando acciones con la Fundación "Natalia Samaniego"

Igualdad de Género

Es notable el trabajo que llevan adelante, sobre todo en la comunidad Chaqueña concretando grandes logros, como la obtención de la declaratoria de la -Ley Provincial 2.997 G “Natalia Samaniego”-, la cual establece obligatoriedad de capacitaciones en temática de género y violencia contra las mujeres.

Día Provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana

A su vez siguen en busca de concretar el proyecto 1881, que propone establecer el 11 de septiembre día conmemorativo del aniversario de la muerte de Natalia; como -Día Provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana-.

Con gran admiración por su proceso y el trabajo constante que realizan, queremos seguir alentando y acompañando a la fundación en la ardua tarea que llevan adelante.

Módulo Operativo Móvil

Por eso comenzaremos a trabajar en conjunto en el desarrollo del proyecto de un “MÓDULO OPERATIVO MÓVIL”, el cual contará con instalaciones para oficinas y servicios; a ser instalarlo en la “Plaza 25 de Mayo” de la Ciudad de Resistencia.
Agustín Romero