Proyectos de la Presidencia

Identidad Resistencia – Fogón de los Arrieros

Identidad Resistencia - Fogón de los Arrieros

Construcción de la identidad de Resistencia

La Ciudad de Resistencia tiene un gran potencial cultural, el cual es fundamental en la dinámica constante de la construcción de su identidad. En todo ese proceso, los barrios de la ciudad y fundamentalmente las comunidades que los conforman, son agentes activos que a diario forman y definen diversidad y pluralidad de voces a través de sus historias de vida.

Fogón de los Arrieros

Por medio del programa IDENTIDAD RESISTENCIA se pretende visibilizar y empoderar a las comunidades de los barrios de la ciudad mediante un espacio en donde los vecinos pueden poner de manifiesto sus historias, procesos y construcciones colectivas.

A través del Corto-Documental se logra reflejar de manera fidedigna a las comunidades, como así también dar participación y lugar a todos los actores involucrados en la construcción del colectivo barrial y vecinal.

Estamos convencidos que, poner a disposición de los ciudadanos, herramientas que permitan la integración cultural de la ciudad, es apostar a una política inclusiva y democrática que tiene su horizonte en la transformación social y en la unión.