Noticias

Firma de Convenio Marco de Cooperación Conjunta con la FADU

Firma de acuerdo FAU UNN E-unne - Presidencia del Concejo- Agustín Romero

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia firmó un Convenio Marco de Cooperación Conjunta con la Faculta de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, entre las cuales se coordinarán:

  1. Transferencia e intercambio de investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos y actividades.
  2. Capacitación, asesoramiento técnico profesional y cursos de actualización profesional.
  3. Intercambio de informaciones, documentaciones y publicaciones científicas.
  4. Colaboración para la realización de publicaciones académicas y técnicas.
  5. Prestación de servicios específicos.
  6. Régimen de intercambio de alumnos para realizar pasantías, prácticas profesionales supervisadas o en actividades específicas del organismo.
  7. Apoyo a la formación de postgrado del personal técnico de ambas instituciones.
  8. Apoyo y cooperación para las actividades de extensión y transferencia que realicen los docentes, alumnos e investigadores.

Al respecto del acuerdo logrado, el Presidente del Concejo, Agustín Romero expresó que “desde el punto de vista personal, haber firmado un acuerdo de cooperación marco con la Facultad que me ha visto convertirme en profesional, es muy valioso. Por eso, con mucho orgullo queremos anunciar que coordinaremos trabajos entre la Presidencia del Concejo con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Son cientos los momentos inolvidables vividos en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Allí, hemos aprendido a luchar por nuestros derechos, a madurar, a fortalecer nuestras bases ideológicas, disciplinarias y científicas. También allí aprendimos a gestionar, trabajar, transformar, revalorizando la importancia de la formación constante, puesto que además muchos continuamos en la Facultad como docentes o alumnos de posgrados, maestrías y doctorados. Es realmente una Institución que debe ser valorada en toda la región”.

“De manera conjunta trabajaremos proyectos, planes de ordenamiento, planes de movilidad, pasantías, formación de los profesionales sobre la base de los problemas de la realidad, poniendo sus conocimientos técnicos al servicio de quienes más lo necesitan. Ya que de la Facultad también aprendimos a tener sensibilidad social”.

Por otra parte, agregó “Hay que destacar que se encuentra vigente la lucha por incorporar la letra D de Diseño en las siglas de la Facultad. Ya que desde nuestra época de estudiantes, venimos luchando por el valor simbólico de reconocimiento de diseño gráfico. Por esto y cientos de cosas más, realmente es muy valioso haber firmado un convenio con la Facultad que tanto queremos”.