Noticias

Feria del Libro Digital: «Resistencia, además de ser la Capital de las Esculturas debe ser epicentro cultural de la región»

Feria del Libro Digital

AUDIO. Desde el programa “Influencer”, por Radio Nordeste 102.7 HZ, charlaron telefónicamente con el Presidente del Concejo de la ciudad de Resistencia Agustín Romero, acerca de la primera feria digital internacional de libro en Resistencia que se realizará del 7 de agosto al 7 de septiembre, y que “contará con conferencias de varios autores y entrevistas famosos escritores internacionales”, adelantó Romero.

“Además en este evento  participarán más de diez librerías de toda la provincia del Chaco y la ciudad de Resistencia, ingresando al sitio www.feriadellibrodigital.com.ar”, sostuvo el edil, al tiempo que agregó que “la modalidad digital aporta mucho porque permite acercarnos a diversos autores y conferencistas de distintas partes del mundo y, además establece un permanente diálogo entre el público y los disertantes”, comentó Romero.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, agregó que “para nosotros es altamente positivo poder sumarnos a la feria que viene realizando la provincia desde el reconocimiento de una política de estado sostenida a través del tiempo desde que el actual Intendente Gustavo Martínez estuvo antes que mi persona en la Presidencia del Concejo”, expresó Agustín,  y agregó que “es acertado unificar agendas así los vecinos tienen mayor cantidad de ofertas y de acceso posible a la cultura, por eso luego de unir fuerzas en los diez días que dura la feria del libro provincial, continuaremos con la feria del libro de la ciudad de Resistencia”, aseveró el Concejal.

“La forma digital integra todas las opiniones e ideas, y fomenta la diversidad cultural, política y temática, en una feria que está dirigida a niños, adolescentes universitarios y adultos profesionales”,  contó Agustín Romero, agregando que “ la Feria Internacional es una gran posibilidad para la industria del libro, que al inicio de la pandemia tuvo una pérdida del 95% de su facturación, pero increíblemente se fue recuperando, lo que demuestra que políticas culturales hace que la gente no abandone la lectura, por eso que Librería de La Paz esté apoyando tan fuertemente este proyecto, habla de la gran intensión de que la opción cultural sea única en esta oportunidad”, describió Romero.

Alguno de los Disertantes

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero recordó que “la apertura contará con la presencia del Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y su par de Educación, Nicolás Trotta,  y a lo largo del evento habrá charlas encabezadas por Claudia Piñeiro, Darío Sztajnszrajber, Miguel Angela Molfino, Mempo Giardinelli, Andres Calamaro, Maria Luisa Valenzuela, Mariano Quirós, Mariana Enriquez, Juan Solá y Franco Ribero,  entre los ya confirmados”, destacó Romero, quien contó que “”donde se pondrá el acento en Latinoamérica y en el desarrollo cultural y literario de nuestra región, y sobre cómo revalorizar y fortalecer nuestra identidad, y transformar a la ciudad de Resistencia, además de ser la Capital de las Esculturas, como epicentro cultural de la región, por eso tanto empeño en esta edición de la Feria Internacional del Libro Digital”, afirmó Agustín.

Se presentó la Feria Digital Internacional del Libro en Resistencia

Cuarentena

“Nosotros ingresamos con una emergencia ambiental por la pandemia del coronavirus, pero también no hay dudas que vamos a tener emergencia económica y social. En eso creo que la fragmentación social, religiosa, nacionalista, no nos va a ayudar a salir adelante, por lo que considero que no son momentos de pelea política, ni de campañas separatistas.  Es el momento de demostrar para qué sirve la política. Que resuelva el problema económico y social, brindando seguridad, y que volvamos a desarrollar nuestra vida con normalidad”, destacó Romero, al tiempo que agregó “que si bien los momentos que estamos viviendo son históricos, hay que construir  mucho para lograr resolver el bienestar social “, describió el edil, agregando que “ojalá cuando volvamos a la normalidad, seamos mejores personas”.

Desescalada desbordada

“Hay un catalizador social. La gente estuvo mucho tiempo aguantando, y salió de golpe. No hay que salir “despelotado”, porque para evitar eso, es que se generó una planificación, que cada 15 días debe dar resultados positivos, y si esto no se consigue, sin dudas perderemos lo que se logró hasta el momento. Por lo que debemos entender que no es una imposición. Hay que cambiar esa visión, porque se trata de un protocolo que si sus resultados nos acompañan, estaremos mucho mejor y se volverá a la normalidad”, sentenció Agustín Romero, Presidente del Concejo de Resistencia.

___
Fuente: diario21.tv