Embajador de Bulgaria
El Presidente del Concejo de la Municipalidad de Resistencia, Agustín Romero, recibió en nombre del intendente al Embajador de Bulgaria Stoyan Mihaylov, donde firmaron un convenio marco de cooperación mutua, de cara a nuevos lazos entre la ciudad y la provincia con la colectividad.
Marco de cooperación mutua
Al respecto del encuentro, el presidente del Concejo manifestó: “Ha sido una reunión muy rica en posibilidades. Vamos a firmar un convenio marco de cooperación mutua entre el municipio de la Ciudad de Resistencia, el Gobierno de la Ciudad y la Embajada; y posteriormente se desprenderán del marco diferentes convenios específicos de trabajos en los cuales vamos a estar desarrollando un trabajo conjunto en pos del desarrollo. Creo que tienen mucho para ofrecernos, para enseñarnos, y nosotros también tenemos mucho para ofrecerles.
«Tenemos que trabajar para que los empresarios conozcan mejor las ventajas que tiene Bulgaria, y Bulgaria qué puede hacer acá, pero no solamente hablando de negocios. Hablamos también después Cultura, y parte son estos acuerdos de hermandad”.
Agustín Romero
Estoy muy contento de esta cooperación, de esta articulación y esta vinculación con todo lo que representa la embajada y el consulado de nuestra hermana república de Bulgaria”, finalizó el concejal.
Chaco: la pequeña Bulgaria
A su vez, el Embajador Stoyan Mihaylov expresó: “Para mí es siempre un momento muy emotivo volver a Chaco porque acá me siento como en Bulgaria. Es increíble cuando un búlgaro ve alguna de estas ciudades y lo primero que encuentra son las marcas de los de los almacenes con apellidos búlgaros. Y claro, nosotros llamamos a Chaco la pequeña Bulgaria, no porque Chaco sea pequeño, es una manera de expresar en búlgaro un sentimiento cálido de pertenecer.
Me gustaría utilizar esta colectividad búlgara como una base de esta cercanía que tenemos entre nosotros y creo que la provincia tiene mucho para ofrecer a Bulgaria, y Bulgaria a Chaco.
“Para mí es siempre un momento muy emotivo volver a Chaco porque acá me siento como en Bulgaria. Es increíble cuando un búlgaro ve alguna de estas ciudades y lo primero que encuentra son las marcas de los de los almacenes con apellidos búlgaros. Y claro, nosotros llamamos a Chaco la pequeña Bulgaria, no porque Chaco sea pequeño, es una manera de expresar en búlgaro un sentimiento cálido de pertenecer.