Noticias

Francisco Solano Benítez en Resistencia

El Intendente a cargo, Agustín Romero, recibió al arquitecto Francisco Solano Benítez

El Intendente a cargo, Agustín Romero, recibió al arquitecto Francisco Solano Benítez.

Esta mañana, en el salón San Martín del Municipio de Resistencia, el Presidente del Concejo Municipal y actual intendente a cargo, Agustín Romero, recibió al arquitecto paraguayo reconocido mundialmente, Francisco Solano Benítez. En la reunión se hizo entrega de la distinción de ciudadano ilustre de Resistencia, y se coordinó la realización de trabajos en conjunto.

Al respecto, Agustín Romero expresó que Benitez “ha realizado enormes trabajos por todo el mundo, además ha sido formador de una corriente de arquitectos muy importante, en cuanto a la disciplina y al urbanismo. Con su metodología y sus planteos del ecourbanismo, y su escuela de Urbanismo, la cual ha sido realmente revolucionaria, transformó la arquitectura paraguaya. Hoy nosotros aprendices de él, tenemos el gusto de coordinar trabajos en conjunto, puesto que analizamos propuestas para mejorar la ciudad de Resistencia, recuperar nuestra relación con el río, mejorar la habitabilidad y belleza de la misma, y optimizar sus recursos”.

Solano Benítez es una de las figuras emergentes de la arquitectura sudamericana. Arquitecto FAUNA (Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción) 1986, premio nacional de arquitectura 1989-1999 del Colegio de arquitectos del Paraguay, finalista del II premio latinoamericano Mies van der Rohe, representante por Paraguay en las bienales de Venecia, Sao Paulo y Lisboa capital de la cultura iberoamericana. Participa como docente en: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, España, USA. Fundó el Gabinete de arquitectura, sociedad profesional que en la actualidad comparte con Alberto Marinoni y Gloria Cabral.

“Ha sido un orgullo, una charla muy emotiva, no solo para el personal municipal, sino también para los arquitectos que forman parte de nuestro equipo, y los estudiantes de arquitectura. Realmente creo que nos damos un lujo muy grande no solo en lo personal, sino también en cuanto a la arquitectura y en términos políticos, al recibir a una persona que ha marcado un antes y un después y significa un orgullo de nuestra región, conocido en todo el mundo. Poder recibirlo, charlar con el y acordar trabajos en conjunto, ha sido asombroso para nosotros” finalizó.