Noticias

Conversatorio: Economía y Emprendedurismo 4.0

Conversatorio: Economía y Emprendedurismo 4.0

Agustín Romero moderó una nueva charla en vivo, este sábado tuvimos el gusto de compartir un nuevo ciclo de debates, en esta oportunidad sobre economía y emprendedurismo.

Escuchamos a Agustín Etchebarne, quien planteó los problemas de Argentina como «problemas de idea», se refirió a la manera de promocionar emprendedurismo a partir de la educación, y que precisa de un Estado eficiente.

Puedes volver a ver el vivo en:

También charló con nosotros Gastón Greco, de la marca Posco, quien afirma que para aprender hay que emprender, de tener ganas, animarse a salir de la zona de confort. Él se encuentra produciendo a nivel internacional.

Conversatorio: Economía y Emprendedurismo 4.0

Por otra parte, nos acompañó Katia Blanc, quien nos contó su experiencia desde la Subsecretaria de Acción Social, su fundación Con Sentido, y cómo desde el Estado se puede ayudar a potenciar empresas, con políticas de promoción a emprendimientos para que estos puedan crecer.

También estuvo presente Flavia Gómez, quien es la directora de Emprende Comunidad, la cual se refirió a los convenios que vienen articulando junto a Provincia, y también países vecinos. A su vez, remarcó acerca de cómo el Municipio de Resistencia le planteó la posibilidad de trabajar de manera articulada. Y por último, la necesidad de una Ley de Emprendedores.

Al cierre hicimos un saludo a Sofia Giusiano, Francisco Pérez y Damián Kuc, quienes no pudieron participar, pero sí destacamos su productividad.

Concluimos que muchas veces se habla de la noción de libertad, y sin embargo hoy en día vemos que es un tema muy cuestionado. La libertad es responsabilidad y autosostenimiento. Debe partir desde el respeto y la tolerancia, es individual pero también colectiva.