CiudadaníaProyectos de la Presidencia

Diagnóstico de Movilidad Urbana y Espacio Público de Resistencia

Diagnóstico de Movilidad Urbana y Espacio Público de Resistencia

NUEVO CONVERSATORIO ONLINE

Aproximación al Diagnóstico de Movilidad Urbana y Espacio Público de la Ciudad de Resistencia

Llevamos adelante un nuevo conversatorio online, sobre el CONCURSO NACIONAL DE IDEAS de la Ciudad de Resistencia, contando con un panel de profesionales que nos brindarnos información útil sobre el mismo.

Es así que Elinor Aeberhard y Silvina Vazquez realizaron un breve resumen sobre el diagnóstico del área a intervenir. Resaltaron que el “Concurso Nacional de Ideas: espacio público y movilidad en el área central de la Ciudad de Resistencia”, tiene como objetivo generar un plan de rediseño del micro y macrocentro de la capital chaqueña para solucionar el déficit y la problemática de movilidad urbana dentro del casco histórico, el cual cuenta con más de 400 hectáreas urbanizadas.

Yaniné Kolchevsky, resaltó la importancia de tener en cuenta las conclusiones del diagnóstico, llamando a la reflexión por medio de Jane Jacobs” La clave para que la ciudad tenga vida es la PROXIMIDAD”, es por eso que esta nueva realidad nos pide que nos reapropiemos de los espacios, a vivir los mismos de otra manera, de sentir el barrio, descentralizar la ciudad, promover servicios próximos a los vecinos y vecinas, amar a nuestro barrio.

Diagnóstico de Movilidad Urbana y Espacio Público de Resistencia

Para finalizar Julieta Daciuk detalló que es un concurso abierto e internacional, que se lleva adelante en el marco de un proceso de planificación del desarrollo urbano de la Ciudad, es organizado por la presidencia del Concejo Municipal. Estará destinado a arquitectos, estudios de arquitectura y equipos interdisciplinarios de todo el país.

Más info en: