Legislación

Un concejo participativo

Un concejo participativo

En una nueva sesión del concejo municipal de la ciudad de Resistencia hemos aprobado:

  • 4 ordenanzas
  • 7 resoluciones
  • 9 declaraciones

Entre las ordenanzas, es importante destacar la modificación de los plazos de las elecciones de comisiones vecinales. Es fundamental garantizar la participación de todos los vecinos y vecinas de cada barrio en la elección de sus representantes.

Memoria, Verdad y Justicia

Hemos declarado de interés el –Día de la Memoria, Verdad y Justicia– que se conmemora este próximo 24 de marzo, en una fecha especial a 45 años del nefasto golpe de estado con mayor impacto en nuestro país.

Red de Acompañamiento de Mujeres en situación de vulnerabilidad

Así mismo, declaramos de interés la –Red de Acompañamiento de Mujeres en situación de vulnerabilidad-, de gran importancia este tipo de iniciativas que generan grandes aportes en lo igualitario.

Especialización en Planificación de la movilidad vial segura

De igual manera realizamos la declaratoria de interés de la Carrera de -Especialización en Planificación de la movilidad vial segura- del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología, junto con la Facultad de Humanidades, que dará inicio en el ciclo lectivo 2021.

Consideramos de gran valor que profesionales egresados de dicha carrera podrán promover la reflexión sobre la movilidad y aportar al ordenamiento urbano de la ciudad, entre otros.

RECONOCIENDO EL TRABAJO POR EL AMBIENTE

Durante la Sesión Ordinaria N°4 del Concejo de la ciudad de Resistencia realizamos reconocimiento a la co-fundadora de @VoluntariosAmbientales Lilian Weschenfeller.

Hicimos entrega de declaratoria de interés por el gran trabajo que realizan desde este equipo de ciudadanos, que se preocupan y ocupan transmitiendo un mensaje a nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y respeto por nuestro ambiente, haciéndonos reflexionar acerca de los residuos que generamos e invitándonos a resignificar nuestra flora y fauna autóctonas, a su vez es importante destacar la manera en que plantean la educación ambiental para dar lugar a acciones concretas, en la recuperación de nuestros paisajes naturales.

Por una ciudad con más voluntarios ambientales dispuestos a plantar su semilla del cambio

“Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión”
Agustín Romero