Legislación

Comunicado Concejo Municipal

Comunicado Concejo Municipal

Jueves 25 de junio de 2020.

Ciudad de Resistencia.

El Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia, durante la Sesión Especial el día miércoles 24 de junio, aprobó la Declaración Nº9, a través de la cual los concejales manifiestan su rechazo y preocupación ante la medida cautelar hacia la Ordenanza Tributaria Nº13.258, aclarando que recurrirá la misma, puesto que no está firme.

Comunicado Concejo Municipal

De esta manera, a través de la Declaración aprobada durante la Sesión Especial del miércoles, se expresa el rechazo hacia la medida decretada por la Cámara de Apelaciones, Sala 1, que cuestiona el procedimiento de la Ordenanza Tributaria sancionada en diciembre de 2019. Dicha ordenanza había sido aprobada por el quorum necesario, de acuerdo con la Carta Orgánica (art. 149).

Por ello, en la Declaración se establece que la medida dictada constituye un manifiesto acto de interferencia judicial, en la zona de reserva propia y exclusiva del departamento Legislativo Municipal, potestades conferidas por la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal, lo cual compromete gravemente el principio republicano de división de poderes.