CiudadaníaLegislación

Comunicado Concejo Municipal: Escribanía Municipal

Martes 15 de diciembre del 2020.

Se llevará a cabo una nueva Audiencia Pública para la creación de la Escribanía Municipal la cual tendrá lugar el jueves 17 de diciembre, en el domo del Centenario a las 9:00 Hs. La misma será de forma mixta, es decir bajo modalidad virtual y también presencial, respetando todos los protocolos de bio seguridad correspondientes.

“Este organismo técnico notarial que se busca conformar, participará en todo lo relacionado a su competencia, como ser la participación en los contratos jurídicos notariales y en la transferencia de bienes inmuebles en que sea parte el Municipio, lo cual se encuentra previsto en el artículo 166 de la Carta Orgánica Municipal. Entre sus beneficios se encuentra el cambio de título administrativo por escritura pública, la facilitación del acceso al título de propiedad, mayor seguridad jurídica de los particulares, una mayor celeridad y eficacia en los trámites, escrituras gratuitas solo con gastos administrativos, en definitiva, una mayor transparencia en el trabajo llevado a cabo para los vecinos y las vecinas de la ciudad”

Para participar en la audiencia presencialmente, la inscripción es a través de la Secretaría del Concejo, ubicada en Av. Italia 150 de 8:00 a 12:00 con un cupo máximo de 40 personas. Por su parte, para participar de manera virtual, se pueden inscribir en la página web oficial de la Presidencia del Concejo:  presidenciaconcejo.com/audiencia-publica6

Al respecto hoy la tecnología nos da la posibilidad de estar más presentes que nunca, algo que por desgracia redescubrimos a través de la pandemia. Pero tenemos que salir mejores de esta situación. Por eso, el sistema de audiencias públicas virtuales está diseñado para utilizarlo de ahora en más en futuras audiencias, es decir que no sea algo transitorio, es por eso que resaltamos la importancia de esta metodología la cual nos permite como representantes escuchar al pueblo. Este sistema, junto al proyecto de transmisión en vivo de las sesiones, busca llevar al máximo la transparencia del concejo municipal. Estamos innovando con bases firmes en los valores democráticos.