Una ciudad segura para invertir, amigable para visitar y hermosa para disfrutar

RESUMEN LEGISLATIVO 2022

Desde el inicio de nuestra gestión estamos trabajando para concretar cambios profundos, que transformen nuestra ciudad de manera sostenible en el tiempo. Nuestros proyectos se basan en estudios académicos que durante años hemos desarrollado, con un conocimiento aplicado al territorio

Es en ese año aprobamos el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible, ordenando todas las formas de trasladarse dentro de Resistencia. Una de sus líneas estratégicas es el Código Único de Tránsito y Transporte, que unifica todas las normas en la materia. Licitamos el servicio de colectivos, aunando esfuerzos para superar los obstáculos, y hemos avanzado en el proyecto de red de ciclovías. Promovemos el uso de vehículos eléctricos, por lo que aprobamos una Eximición de pago del valor del Impuesto de Patente por 5 años a los mismos

Después de 30 años actualizamos el Reglamento Construcciones, lo hicimos accesible y viable para cada vecino, vecina y profesionales de la ciudad.
Otro gran avance es la aprobación de las habilitaciones comerciales provisorias. En una semana se están habilitando provisoriamente locales comerciales, acompañando así la recuperación económica de la ciudad y los esfuerzos de los emprendedores.

En materia de ambiente, hemos designado a la primera jueza de Faltas Municipal Ambiental de Resistencia que nos permite avanzar en la construcción de una ciudad sustentable mediante la prevención y el cuidado del ambiente.

Convencidos de que la educación es el principal motor del desarrollo social, estamos acompañando a los estudiantes de todos los niveles educativos. Estamos orgullosos de haber realizado la primera Expo Universitaria, Terciaria, Centros de Formación e Institutos de la ciudad. Instalamos este evento como una política de estado de promoción a la Educación Superior, que se realizará todos los años.
Aprobamos también la creación de la Escuela Municipal de Oficios y la Guardería Municipal.

Pretendemos que Resistencia sea el polo educativo y comercial del nordeste. Que sea una ciudad segura para invertir, amigable para visitar y hermosa para disfrutar. Es por eso que trabajamos todos los días. Gracias a todos los vecinos y vecinas por confiar en nosotros y acompañarnos. El año que viene vamos a ir por mucho más.

Agustín Romero