Servicios

Lanzamiento de Ciudad Digital Junto al Intendente Gustavo Martínez

Lanzamiento de Ciudad Digital Junto al Intendente Gustavo Martínez

Hacienda y Finanzas Francisco Vescera y él secretario de Planificación Guillermo Monzón, participamos del lanzamiento de los tres programas de CIUDAD DIGITAL.

Los mismos plantean el ingreso de los expedientes de obra y la habilitación a partir del 20, en la mesa de entrada, con un sistema donado por FADEA y el Colegio de Arquitectos del Chaco. Esto permitirá seguir los trámites online.  

Agradecemos al Colegio de Arquitectos, de agrimensores, al Consejo de Ingenieros y al Colegio de Maestros Mayor de obra, por el trabajo en conjunto y la donación realizada.

Lanzamiento de Ciudad Digital Junto al Intendente Gustavo Martínez

También participaron del mismo las cámaras CEDU, NEA, desarrolladores inmobiliarios, la Cámara de la construcción, diferentes actores del medio que hacen ciudad.

Se trata de un sistema que viene a innovar, ya que uno puede seguir en tiempo real los trámites, no solo el profesional sino también el propietario. El vecino de la ciudad de Resistencia podrá controlar aportando transparencia, de manera que podrá ver quién es su inspector, en qué estado se encuentra el trámite, si está en uso en catastro o en obras particulares, y a cargo de quién está.

Esto promueve rápidamente la habilitación de obras y el desarrollo de la ciudad. Además, brinda los datos para dar previsibilidad, de manera que el día de mañana llevar la infraestructura a cabo.

Por otra parte, el secretario de Economía comentó los medios de pago online habilitados, y también se implementará el Sistema de Habilitaciones Comerciales Online.

Celebramos la implementación de este programa y poder acompañar al Ejecutivo en la presentación del mismo.