Noticias

Agustín Romero moderó la Charla en Vivo: Uso Medicinal del Cannabis

Charla en Vivo: Uso Medicinal del Cannabis

Este sábado conversamos con distintos referentes en la temática.

Nos acompañó la Dra. Silvia Kochen, investigadora del Conicet, quien nos comentó acerca del Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN) de Control de Calidad de Cannabis, que dirige en la ciudad de Varela. También nos habló acerca de que esta planta se utiliza desde el 2700A.C., detalló la diferencia entre sativa e índica, y remarcó que en el 70% de los casos de epilepsia, la planta funciona como un medicamento esencial.

También expresó que, si bien hay una Ley vigente, la reglamentación no fue suficiente y es necesario salir de la ilegalidad.

Por otra parte, conversamos con Valeria Salech, de la ONG Mamá Cultiva. Ella expresa que, al tener su hijo con convulsiones, la producción de cannabis ha sido fundamental para poder regular su medicación de manera natural, y evitando el uso de químicos. También comentó que, en esta nueva normalidad, el cultivo de cannabis surge como una posibilidad laboral, en un país que tiene producción agropecuaria como el nuestro.

Finalmente, nos acompañó Fernando Soriano, periodista y autor del libro: “Marihuana, la historia: de Manuel Belgrano a las copas cannábicas”, quien hizo un recorrido de los orígenes y distintos usos de la planta en la historia de la humanidad.
Posteriormente hicimos un cierre con un reconocimiento a Pablo Riveros por su labor desde Villa Ciudad Parque, Córdoba, en donde impulsó la plantación de cannabis para uso medicinal.

Concluimos que, en el camino por la incorporación del cannabis para uso medicinal y para mejorar la vida de las personas, la ciencia ha cumplido su parte, también han cumplido su parte la militancia social, el periodismo, y es por ello que ahora es responsabilidad de la política plantear una deconstrucción del mito sobre la toxicidad del cannabis.

Se está planteando una nueva reglamentación a la actual Ley 27350. Desde el Concejo Municipal, nos comprometimos a crear un Consejo Consultivo de cannabis, y encarar el proyecto elaborado por Cecilia Baroni.