Noticias

Agustín Romero Moderó la Charla sobre Empresas y la Productividad Post Pandemia

con Agustín Romero

Resistencia, Chaco 2020.

El día sábado 6 de junio, a través de un encuentro en vivo por las plataformas de Facebook, Youtube e Instagram oficiales del Presidente del Concejo, Agustín Romero, se llevó a cabo una charla con distintos referentes del ámbito económico. 

En la misma participaron:

Tomás Karagozian, militante industrial y Presidente de la Unión Industrial Joven, quien comentó su visión acerca de cómo se va a modernizar la cuestión industrial y qué necesita la misma en cuanto a incentivo de capital y de demanda por parte del Estado.

También fue parte de la charla Rafael López, quien detalló sobre su emprendimiento López Hermanos, y la manera en que tuvieron la visión de desarrollar online la oferta de muchos de sus productos.

Además, hablando sobre marketing digital, nos acompañó Agostina Casavecchia, que mostró su mirada acerca de la modernización que se lleva a cabo en el ambiente de la moda, y la manera en que se maneja a través de home office y teletrabajo.

En la segunda parte se sumaron:

El Gerente del Banco del Chaco y también docente de la UNNE Pepe Quirelli, quien ofreció una visión macroeconómica de la situación, y comentó acerca de la necesidad que tiene Argentina de renegociar su deuda para poder lograr una recuperación de esta situación.

Y por último, ha compartido una conclusión Rafael González, que planteó cómo lograr medidas de desarrollo integral que promuevan la recuperación económica lo más rápido posible.

“Ha sido una charla realmente amena, en la cual en conjunto concluimos que el Covid-19 vino a develar cuestiones de asimetrías sociales, como lo que sucede en EEUU, pero también acá, con los pueblos originarios, con los geriátricos, con sectores de la economía, y eso evidencia la necesidad de elaborar respuestas de manera interdisciplinaria. Es importante que logremos un desarrollo integral, en el cual el Estado pueda regular y a su vez ser un promotor del privado, y que el privado pueda ser generador de empleos no monopólico. De esta manera, se desarrollará una ciudad ambientalmente más sostenible, si cuidamos y aprovechamos que ante esta situación, salgamos luego con mayor fortaleza hacia una nueva normalidad”, manifestó Agustín Romero, al respecto del encuentro virtual.