Noticias

Charla en Vivo con Pino Solanas

Charla en Vivo con Pino Solanas

Desde la Presidencia del Concejo de la Ciudad de Resistencia, en una nueva entrega de los conversatorios en vivo de los sábados, se organizó un encuentro abordando las temáticas geopolíticas, cine y actualidad. En este contexto, el presidente del Concejo, Agustín Romero, quien guía los encuentros, recorrió la trayectoria cinematográfica de Pino Solanas, con sus películas “La hora de los hornos”, “Memoria del saqueo”, “El exilio de Gardel” y “Sur”.

Perón en Puerta de Hierro

En este sentido, Romero expresó “Se trata de un camino admirable el de Pino Solanas, no sólo como cineasta, sino también con un compromiso ideológico que lo llevó a transformarse en político. Nos contó su experiencia viviendo con Perón en Puerta de Hierro. Además, planteó temas estructurales para la soberanía y el gobierno en cuestiones alimenticias, energéticas, de salud y transporte. También comentó cómo tiene planificado trabajar en la UNESCO, como embajador en la misma, y remarcó la gravedad de la problemática del ambiente una cuestión de agenda mundial, debido a su carácter de urgente”.

Charla en Vivo con Pino Solanas

Eco-Pueblo

También participó o en la charla Pablo Rivero, intendente de Villa del Parque, Córdoba, quien se define como un “militante socio-ambiental”. Forma parte de una generación emergente en la política argentina, con una mirada orientada hacia la preservación del ambiente, en la que conformó a su municipio como un Eco-Pueblo, al encontrarse éste libre de fumigaciones y tóxicos.

“Además, lo interesante de su mirada política es que cuenta con un plan de reactivación económica muy interesante. Y todo esto, no solo ha derivado en una mejora ambiental y turística de Villa del Parque, sino que también ha resultado en un pueblo libre de Covid, gracias a su calidad ambiental”, expresó el Presidente del Concejo.

Unidad, paz, autoabastecimiento

Finalmente, se dio un cierre a cargo del doctor en Filosofía Cristobal Dell Unti, quien planteó la necesidad de unidad, paz, autoabastecimiento. Por otra parte, comparó los principios filosóficos de la soberanía, con los principios del compromiso. Recordó la Carta de los Pueblos, planteando la importancia de un compromiso activo, “el cual nos dará en definitiva la soberanía necesaria”.

“Hemos compartido una excelente tarde junto a la concejal Soledad Villagra, quien ha relatado además las experiencias en la ciudad de Resistencia. Ha sido un encuentro emotivo que, sin lugar a dudas, quedará en la historia de nuestros aprendizajes” finalizó Agustín Romero.