CER Chaco: Foros Regionales para la construcción colectiva del Plan de Gestión y Desarrollo

Con el CER – Corriente Expresión Renovada – hemos conformado un gran equipo que está materializando un proyecto extraordinario: realizar un Plan de Gestión y Desarrollo de abajo hacia arriba, para la transformación del Chaco.

Hemos realizado 65 talleres de Desarrollo Local en 65 localidades. Actualmente estamos desarrollando cinco Foros Regionales, completando así las 70 localidades de la provincia. El cierre de este proceso de relevamiento de información y validación de conclusiones será en un gran Congreso Provincial, en donde presentaremos el Plan construido con la participación de todos los chaqueños y chaqueñas.

Es una gran satisfacción enorme poder trabajar en contacto con la gente, hablar de las problemáticas particulares de cada región y escuchar sus propuestas de soluciones.

Nuestros esfuerzos están orientados en vincular la educación con la producción; generar riqueza, valor agregado y la infraestructura necesaria para el desarrollo del trabajo digno. De esta manera estamos integrando las necesidades insatisfechas con las potencialidades.

Este trabajo tiene por objetivo construir un Plan de Gestión y Desarrollo para la provincia del Chaco con perspectiva 2023-2036 que ponga en valor las potencialidades e identidad de cada región, y oriente los esfuerzos en pos de la instalación de nuestra provincia como el motor del desarrollo del nordeste argentino.

Estamos agradecidos por la militancia y el compromiso de todos los que están haciendo posible esta transformación. La Corriente de Expresión Renovada es un espacio plural en el que todos tenemos un lugar para trabajar de manera científica, organizada y planificada, en el futuro de nuestra provincia.