Ciudadanía

Asperger: otra manera de mirar el mundo

Asperger: otra manera de mirar el mundo

Inclusión de las personas con síndrome de asperger

En la tarde de hoy participamos de un evento de gran importancia, sobre todo, en lo que respecta a la inclusión de las personas con síndrome de asperger en la sociedad.

Asperger: otra manera de mirar el mundo

Estuvieron presentes y dando inicio a esta jornada:  El Presidente del Poder Legislativo del Chaco: Dr. Hugo Sager; la Secretaria de Desarrollo humano e identidad de la Municipalidad de Resistencia: Dra. Laura Balbis; La Defensora Municipal de niños, niñas y adolescentes: Dra. Valeria Cruz; La delegada de ASPERGER CHACO: Sra. Leticia Romero; La delegada de INADI Chaco: Prof. Nancy Sotelo; la Concejal de la Municipalidad de Resistencia: Dra. Teresa Cepeda;  la Dra. Sonia Martin: miembro del Ministerio de Educación del Chaco e integrantes de la asociación ASPERGER CHACO.

Asperger: otra manera de mirar el mundo

Declaratoria de interés

Hicimos entrega de una carpeta protocolar con declaratoria de interés de este notable evento, que nos impulsa a reforzar la agenda política y social sobre acciones que incentiven y promuevan la inclusión de las personas con síndrome de asperger en la provincia y en la ciudad.  

Destacable la disertación de la Dra. Beatriz Duarte de Bistolfi. Neuropediatra Especialista en Asperger y Presidente de la APADEA, junto con la Psicopedagoga Claudia Analía Flores, exponiendo con gran claridad, diversas cuestiones en torno al síndrome.

Asperger: otra manera de mirar el mundo

Una mirada particular de ver el mundo

Por último, escuchamos a la Sra. Valeria. quien es mamá de Andrés; un joven de 21 años con síndrome de asperger que pronto va a graduarse de instructor de inglés. Tuvo la amabilidad de compartir, de transmitirnos sus vivencias y acercarnos a la mirada particular de ver el mundo que tiene su hijo.