Legislación

Aprobación de Plan Director de Servicios

Aprobación de Plan Director de Servicio

Concejales han aprobado el Plan Director de Servicios.

Hoy 6 de octubre se ha realizado la Sesión Ordinaria Nro. 6 del Concejo Municipal de la Ciudad de Resistencia.

En la cual se han aprobado:

  • 23 ordenanzas.
  • 3 declaraciones.
  • 6 resoluciones.

Dentro de las ordenanzas destacamos el PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS, el cual garantiza una mayor frecuencia y calidad, rezonificando la ciudad de Resistencia e intensificando los servicios que cada vecino o vecina recibe. También se ha aprobado una AGENCIA DE PROMOCIÓN DE DESARROLLO ESTATAL, que busca cambiar la visión de muchos emprendimientos arquitectónicos urbanos, posibilitando la promoción de estos además de una mayor rapidez a la hora de efectuar cualquier trámite permitiendo el desarrollo y crecimiento de los mismos. Ambos proyectos están aprobados a partir de una primera lectura requiriendo posteriormente una audiencia pública.

AUDIENCIAS PUBLICAS VIRTUALES

En esta misma instancia, se ha aprobado una ordenanza con autoría conjunta con los concejales Carlos Salom y Alicia Frías. Esta ordenanza establece las AUDIENCIAS PUBLICAS VIRTUALES, habilitando la participación de vecinos y vecinas por medios virtuales. Garantizando las transparencias de las mismas.

A su vez se han aprobado programas de interés como YO JURADO de la concejala Soledad Villagra, el cual busca concientizar y establecer capacitaciones, por medio de centros comunitarios, sobre los juicios por jurado. Generando así mayor accesibilidad y una articulación de los diferentes estamentos del Estado en la Justicia Provincial.

TE CREO

Por otra parte, se ha aprobado el programa TE CREO de Teresa Celada, que busca prevenir y detectar abuso infantil en primeras Infancias y adolescencia. Generando una campaña de concientización. Y Además el programa PONETE LAS PILAS, de Katia Blanc la cual propone una campaña ecológica y de reutilización.

A su vez se ha prorrogado las elecciones de COMISIONES VECINALES, cuando todo este contexto sea superado.

Seguimos legislando para los vecinos y vecinas de Resistencia.