Legislación

Apertura de Sesiones Ordinarias 2021

Apertura de Sesiones Ordinarias 2021

Primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de Resistencia

En la mañana de hoy dimos inicio al periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de la Ciudad de Resistencia, de este año particular que se presenta con nuevos desafíos.

Nuevo período de la gestión

Ante los concejales, el cuerpo legislativo, los presentes en el recinto y quienes se conectaron a la sesión de modo virtual; el Sr. Intendente de la Ciudad de Resistencia, MMO. Gustavo Martínez, expresó el mensaje de inicial, transmitiendo de manera categórica, un repaso por lo desarrollado en el primer año, pero sobre todo haciendo énfasis en lo previsto para este nuevo período de la gestión.

Apertura de Sesiones Ordinarias 2021

Recuperar la moral del trabajo

El Sr. Intendente, remarcó la importancia y el valor fundamental de la planificación. En lo interno, para fortalecer la estructura humana, con equipamientos y capacitaciones, pero sobre todo recuperando la moral del trabajo, para mejorar las condiciones de los trabajadores. De igual manera, a través de la firma digital y papel cero, fortalecer el Gobierno digital.

Por otra parte, enfatizó sobre la labor complementaria que se realiza con el legislativo para motorizar mejoras; como la nueva reglamentación de usos, el nuevo reglamento general de construcción, la escribanía municipal, entre otras. Diferentes herramientas legislativas que permiten seguir mejorando.

Apertura de Sesiones Ordinarias 2021

Fortalecimiento de comerciantes y emprendedores

Por último, otro de los puntos de gran importancia es el fortalecimiento y regularización de comerciantes y emprendedores, lo cual se va a desarrollar a través de un blanqueo que se definirá en dos etapas. De esta manera se apunta a la reactivación económica.

Todo esto representa un gran desafío para nosotros, porque estaremos al frente del tratamiento de cada uno de los temas en el concejo. Pero estamos convencidos de que este es el camino y como expresó el Sr. Intendente, venimos a hacer cambios que van a quedar para las siguientes generaciones y eso va a ayudar a que Resistencia se ubique como “La Locomotora del Norte del País”.

«Estamos trabajando por una nueva ciudad.»
Agustín Romero