Noticias

Agustín Romero Moderó el Debate con Referentes Internacionales del Ámbito Político

Agustín Romero Moderó el Debate con Referentes Internacionales del Ámbito Político

Resistencia, Chaco 2020.

Estuvo junto a nosotros Luis Rosales, columnista internacional y consultor político, licenciado en Administración y máster en Relaciones Internacionales, quien destacó lo mucho que no se sabe del virus en el mundo, pero los avances, gracias a la cooperación científica internacional, empiezan a mostrar patrones para combatir el covid-19.

Hablo de fin del crédito a los oficialistas producto del hartazgo social y la caída del producto bruto internacional.

Por otra parte, Facundo Lucero, abogado, asesor político de la Filial Chaco de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, planteó que la economía, el ambiente o las enfermedades ya no tienen fronteras. Sin embargo, justamente gracias a ella, a los esfuerzos compartidos por el mundo, hoy tenemos muchas más herramientas para salir adelante de las que teníamos en pandemias anteriores.

Agustín Romero Moderó el Debate con Referentes Internacionales del Ámbito Político

Así mismo nos acompañó Pablo Touzón, escritor y ensayista; forma parte del Consejo Directivo de la Fundación Universitaria del Río de la Plata y es director editorial de la Revista Panamá. Expresó que la inestabilidad política es la mejor amiga del virus, y que los consensos logrados sobre la necesidad de hacer cuarentena no se extienden a cómo salir de ella. Se necesita un pacto como el de 2002, agregó.

Finalmente, en la charla, he manifestado que la paciencia de la población se va agotando al no ver los resultados del aislamiento. Es necesario lograr un consenso, basado en datos técnicos y conocimiento científico, para no volver atrás luego de cada paso. No obstante seguiremos proponiendo y estaremos a disposición siempre.