Noticias

Agustín Romero moderó el conversatorio con referentes de la Arquitectura

Agustín Romero moderó el conversatorio con referentes de la Arquitectura

El Presidente del Concejo, Agustín Romero, conversó con el arquitecto paraguayo reconocido mundialmente, Solano Benítez.

Este sábado por la noche, se ha realizado una transmisión en vivo a través de Facebook, Instagram y YouTube, en la cual el Presidente del Concejo, Agustín Romero, conversó con el arquitecto paraguayo reconocido mundialmente, Solano Benítez. También participaron en la misma Sebastián Ramírez, de Un Espacio; Mario Merino, director del área del diseño de la Facultad de Arquitectura y urbanismo de la UNNE, y el Presidente del Colegio de Arquitectos, Leandro Rosso

Puedes ver la Transición completa en aquí.

En la misma, se realizó un debate acerca de la filosofía contemporánea, la actualidad política y la realidad que acontece con esta pandemia. “Analizamos la situación económica y social planteada en la región, desde la visión del urbanismo, la arquitectura y diferentes puntos. Y como bien lo manifestó Solano, en este conversatorio no solo expusimos nuestros puntos de vista, sino que quienes estuvimos charlando, los hablamos, los dimos vueltas y construimos” manifestó Agustín Romero.

En cuanto a los participantes del conversatorio, Mario Merino dio su punto de vista acerca de la realidad actual, la necesidad de transformar las instituciones intermedias, y formar a los futuros graduados con una visión crítica y metodológica que les permita dar respuestas adecuadas a las demandas sociales de hoy en día. Por su parte, Leandro Rosso manifestó la necesidad del urbanismo y arquitectura en la construcción de la ciudad, y en la construcción de la movilidad post pandemia.

“Ha sido realmente un gusto la posibilidad de compartir con Solano Benítez su punto de vista filosófico, arquitectónico, académico, social y político. Realmente es una persona maravillosa que nos enseña a ser ciudadanos, a cuidar nuestras ciudades y nos regala estas enseñanzas para nuestra querida Resistencia”.

“Con el compromiso de un trabajo en conjunto para mejorar nuestra ciudad nos despedimos, con optimismo de que esta crisis es una oportunidad, que la innovación en el camino y que debemos hacer muchas acciones a favor del ambiente, de la autosuficiencia económica, de la recomposición de nuestro hábitat social. Un lujo de conversatorio que sin lugar a duda va a dejar su huella en la historia de la ciudad de Resistencia”, finalizó el presidente del Concejo.